Diagnostrum

Simple Mobile Health

Dispositivo de manipulación de sangre para lograr el antienvejecimiento

Posted by on Nov 29, 2016 | 0 comments

Dispositivo de manipulación de sangre para lograr el antienvejecimiento

En el Silicon Valley de California, los ensayos en seres humanos están preparados para comenzar un tema de sondeo bastante extraño: la juventud eterna, lograda a través de una constante filtración de ciertas proteínas en la sangre.Tan raro como suena, pero realmente hay un precedente científico para esta peculiar técnica.

Varios estudios recientes han encontrado que la transfusión en ratones de sangre de sus homólogos juveniles parece ralentizar el proceso de envejecimiento, aunque esta investigación tiene sus detractores.

En este nuevo estudio en Nature Communications, la sangre de los ratones jóvenes se transfiere a través de un tubo controlado por computadora a sus mayores.En unos pocos días, se volvieron a observar los efectos anti-envejecimiento.

En investigaciones previas, se usó una técnica conocida como parabiosis heterocrónica, en la que los ratones esencialmente se cosen conjuntamente y se fusionan sus sistemas circulatorios.Esto parecía rejuvenecer sus tejidos y órganos, pero con un costo obviamente invasivo.Este nuevo método es menos invasivo y los investigadores creen que podría aplicarse en los seres humanos.

La mayoría de los estudios sugieren que los constituyentes químicos de la nueva sangre lograron rejuvenecer la sangre más antigua a través de un mecanismo de “recarga”.El equipo detrás de este nuevo ensayo, sin embargo, tiene una teoría diferente.

Estos investigadores, de la University of California Berkeley, piensan que los beneficios provienen de la dilución de la sangre vieja, tóxicos más que cualquier otra cosa.Argumentan que aunque hay ciertas proteínas en nuestros torrentes sanguíneos que siempre necesitamos, sus diversas concentraciones a medida que envejecemos disminuyen debido a que se mezclan, algunas son más comunes y otras más raras.

Postulan que suministrar a los individuos sangre joven, llena de estas proteínas, necesariamente no funcionará, ya que depende de las concentraciones presentes en la sangre más antigua.En su lugar, defienden la hipótesis de orientarla hacia aquellas proteínas que están presentes en cantidades anormales, y su ajuste en consecuencia, sería un mejor y más preciso método anti-envejecimiento.

Según ha informado The Guardián , ahora, el equipo está trabajando en un dispositivo que filtre específicamente las proteínas que se encuentran en concentraciones con valores anómalos con la esperanza de comenzar los ensayos en humanos con él en seis meses, con resultados a tres años. Se utilizará el mismo método de transfusión de tubos controlado por ordenador, lo que afortunadamente significa que no se coserá a humanos.

1

Las transfusiones de sangre antienvejecimiento parecen funcionar en ratones, pero no está claro si lo mismo se aplica a los seres humanos. Mirko Sobotta / Shutterstock

Esta carrera por defenderse de la muerte es posible que para algunos suene completamente ridículo, pero hay que señalar que el estudio de Berkeley está financiado ,en parte, por Calico – una empresa propiedad de Google y que tiene como misión la extensión de la vida útil. Si esto no es una señal de que la gente se está tomando esto en serio, entonces no sabemos lo que es.

Eso no quiere decir que no haya algunos investigadores extremadamente imprecisos que desafían a la muerte. Una de ellas, llamada Ambrosia , está solicitando participantes a los que les ofrece ganar miles de dólares por participar en un estudio sin grupo de control, lo que es profundamente sospechoso.

 

Fuente: www.iflscience.com

 

Otros interesantes posts que queremos recomendarte:

El primer trasplante de cabeza en el mundo utilizará la realidad virtual para preparar a los pacientes

Novartis y Google retrasan sus planes para probar sus lentes de contacto inteligentes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Wing, el dispositivo para monitorizar la función pulmonar | Diagnostrum - […] Dispositivo de manipulación de sangre para lograr el antienvejecimiento […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *