Diagnostrum

Simple Mobile Health

Novartis y Google retrasan sus planes para probar sus lentes de contacto inteligentes

Posted by on Nov 24, 2016 | 0 comments

Novartis y Google retrasan sus planes para probar sus lentes de contacto inteligentes

¿Cuándo comenzarán a comercializar Novartis y Google la lente de contacto de enfoque automático que han estado desarrollando?Bueno, todavía no hay fijada una fecha clara.

La compañía farmacéutica anunció la semana pasada que habían finalizado los objetivos de las pruebas de 2.016 para la lente de contacto inteligente para personas con miopía, declarando a Reuters : “Es demasiado pronto para decir exactamente cuándo comenzarán los ensayos clínicos en humanos para estas lentes.”

Novartis y Google se unieron hace dos años , cuando el primero anunció que estaba trabajando con la división de cuidado de los ojos de Novartis, Alcon, en dos lentes diferentes.

Las primeras noticias sobre el trabajo en las lentes se produjo en septiembre de 2015 , cuando Google presentó una solicitud de patente para una lente de detección de glucosa y Novartis declaro a un periódico suizo que estaba iniciando los trámites necesarios para comenzar los ensayos en humanos en 2016 de una lente de enfoque automático para pacientes con presbicia (miopía).Nunca se fijó ningún objetivo temporal de cuando las lentes de monitoreo de glucosa serían probadas.

1

Cuando las compañías se asociaron por primera vez en 2014, el presidente ejecutivo de Novartis, Joe Jiménez, dijo que esperaba que el objetivo para que estuvieran en el mercado fuese de cinco años aproximadamente, y el año pasado también comentó que estaban en camino de comenzar las pruebas en 2016.

“Este es un proceso muy complejo desde el punto de vista técnico y ambas partes estamos aprendiendo a medida que avanzamos, se proporcionarán actualizaciones en el momento oportuno”, dijo a Reuters un portavoz de Novartis.

Mientras que las lentes de detección de glucosa fueron anunciadas, inicialmente, como las primeras en iniciar las pruebas y en llegar al mercado (Google se reunió con la FDA para explorar el método no invasivo para medir los niveles de glucosa en sangre en personas con diabetes), ahora se desconocen las fechas en las que se iniciarán las pruebas.Cuando se presentó la solicitud de patente, se dejó abierta la puerta para una amplia gama de posibles capacidades que la lente podría tener, tales como sensores de detección de temperatura y de la calidad del aire.

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

 

Otras interesantes publicaciones que te recomendamos:

La FDA se propone estudiar como se reciben los riesgos de los medicamentos a través de Twitter y Google

En desarrollo un “alcoholímetro” para detectar la diabetes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. El primer trasplante de cabeza en el mundo utilizará la realidad virtual para preparar a los pacientes | Diagnostrum - […] Novartis y Google retrasan sus planes para probar sus lentes de contacto inteligentes […]
  2. Dispositivo de manipulación de sangre para lograr el antienvejecimiento | Diagnostrum - […] Novartis y Google retrasan sus planes para probar sus lentes de contacto inteligentes […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *