Diagnostrum

Simple Mobile Health

La FDA se propone estudiar como se reciben los riesgos de los medicamentos a través de Twitter y Google

Posted by on Nov 18, 2016 | 0 comments

La FDA se propone estudiar como se reciben los riesgos de los medicamentos a través de Twitter y Google

Ya han pasado dos años desde que la FDA aprobó su orientación social media para la publicidad farmacéutica en formatos de caracteres limitados. Es decir, en primer lugar, Twitter y los enlaces patrocinados de Google. Entre otras cosas , la orientación estipula que, si una empresa quiere publicar un tweet sobre un medicamento deben incluir los “riesgos más graves” de ese medicamento en el mismo tweet y este debe contener enlaces directos a una lista más amplia de riesgos y efectos secundarios.

Ahora la FDA está señalando que podría revisar esta guía una vez que reúna datos sobre lo efectivo que es presentar los riesgos en un enlace, en contraposición a realizarlo sometiéndose a la limitación de caracteres original. La agencia presentó su plan para el estudioy abrir la recepción de comentarios en el registro federal a principios de este mes.Se realizarán cuatro estudios, dos en Twitter y dos en anuncios de Google, con un total de 6.502 participantes.Los estudios pondrán a prueba el comportamiento del consumidor en torno a un anuncio de un medicamento ficticio para la pérdida de peso y un tratamiento ficticio para las migrañas.

“El concepto de vincular la información de riesgo mediante la presentación de información sustantiva sobre el riesgo del producto en una página de destino (“enlace a la información sobre el riesgo”). La legislación ya ha sido discutida como una opción por algunos agentes de la industria y los medios de comunicación”, escribe la agencia.”Los estudios están diseñados para abordar la cuestión de si la información sobre el riesgo sustantivo en las comunicaciones con espacio limitado es eficaz para comunicarlos o si un vínculo con la información sobre el riesgo es suficiente. Analizar si la manipulación sobre la información sobre el riesgo sustantivo se produce o no en la comunicación limitada por el espacio de caracteres”.

El estudio es de alto riesgo para la industria farmacéutica. Si la FDA encuentra que la información contenida dentro de un enlace se conserva tan bien como la información contenida en el cuerpo de un tweet o vínculo patrocinado, probablemente los llevaría a modificar la orientación para permitir explícitamente lo que coloquialmente se conoce como el “one-click rule” – la noción de que las listas de riesgos pueden estar a un clic de distancia de un tweet o anuncio en lugar de en el contenido dentro de él. Por otra parte, si las conclusiones van en sentido contrario, la agencia podría prohibir explícitamente relegar la información de seguridad a una página enlazada. Y la hipótesis de la FDA es la última y válida.

“Hemos planteado la hipótesis de que los participantes que ven la información del riesgo sustancial en un espacio limitado por caracteres, en comparación con los participantes que sólo ven un enlace, tendrán mayor retención del riesgo incluido en la comunicación y un mayor riesgo percibido”, escribió la agencia.”Exploraremos si la inclusión de información de riesgo sustantivo en la comunicación limitada al espacio de caracteres afecta a la probabilidad de que los participantes reciban la información o hagan clic en el enlace a la información de riesgo”.

Las partes interesadas, incluidas las farmacéuticas, tienen hasta el 6 de enero para comentar el documento. Hasta el momento, no se han publicado comentarios recibidos.

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

 

Otros posts interesantes que te recomendamos:

La demencia, principal causa de muerte en Inglaterra y Gales

Nuevas apps para guiar a los pacientes con cáncer de próstata

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Novartis y Google retrasan sus planes para probar sus lentes de contacto inteligentes | Diagnostrum - […] La FDA se propone estudiar como se reciben los riesgos de los medicamentos a través de Twitter y Go……

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *