Diagnostrum

Simple Mobile Health

La demencia, principal causa de muerte en Inglaterra y Gales

Posted by on Nov 17, 2016 | 0 comments

La demencia, principal causa de muerte en Inglaterra y Gales

Como la gente vive más tiempo y los tratamientos de las enfermedades han avanzado más, el principal asesino en Inglaterra y Gales ha cambiado.Mientras que la enfermedad cardíaca solía ser la principal causa de muerte, esta ha sido superada por primera vez por la demencia.

Las últimas tasas de mortalidad publicadas por la Office of National Statistics (ONS) han demostrado que la demencia, incluyendo la enfermedad de Alzheimer, representa en la actualidad 61,686 muertes por año, o el 11,6% del número total de muertes en Inglaterra y Gales.Se cree que este cambio se debe tanto al envejecimiento de la población como a una mayor conciencia de la enfermedad, lo que significa que ahora se le da más peso en los certificados de defunción.

“Estas cifras, una vez más, llaman la atención sobre la incómoda realidad que existe en la actualidad, nadie sobrevive a un diagnóstico de demencia”, dice Hilary Evans, directora ejecutiva de la Alzheimer’s Research UK, en un comunicado.”Parte del aumento se explica por un aumento en las tasas de diagnóstico y un cambio en la forma en que la demencia se registra en los certificados de defunción, ofreciendo una imagen más precisa del impacto de la demencia”.

Mientras que los que están siendo diagnosticados, y consecuentemente muriendo de demencia, han ido en aumento, para las otras cuatro principales causas de muerte en 2015 – enfermedad cardíaca, cáncer de pulmón, enfermedad cerebrovascular y enfermedades crónicas de las vías respiratorias bajas – por el contrario han disminuido en los últimos 15 años. La tasa de mortalidad para la demencia de hecho se ha duplicado desde 2010 , poniendo de relieve la necesidad de aumentar los servicios de apoyo para ayudar a las personas diagnosticadas con la enfermedad, así como seguir impulsando la investigación.

“La demencia no es una parte inevitable del envejecimiento, es causado por enfermedades que pueden combatirse mediante la investigación, y hay que centrar todos nuestros esfuerzos para influir en lo que hoy es nuestro mayor desafío médico”, explica Evans.”Con un número creciente de personas que viven con demencia, necesitamos urgentemente tratamientos que puedan detener o retrasar las enfermedades que causan esta condición devastadora”.

Si se desglosan, las nuevas estadísticas muestran sorprendentes diferencias entre los diferentes grupos de edad y sexo.Por ejemplo, para los jóvenes de entre 5 y 19 años, la principal causa de muerte es el suicidio, mientras que para los hombres como grupo es la enfermedad cardíaca.Para las mujeres, la demencia sigue siendo el mayor asesino en general, pero para aquellas entre las edades de 35 y 49, es el cáncer.Mientras que la demencia es la mayor causa general de muerte, cuando todos los tipos de cáncer se combinan, todavía matan a más personas cada año que cualquier otra enfermedad.

1

Claramente, se han hecho avances increíbles en salud pública.Para la demencia, los investigadores deben seguir centrándose en la mejor manera de avanzar y abordar esta difícil situación.

 

Fuente: www.iflscience.com

 

Otros posts recomendados:

Nuevas apps para guiar a los pacientes con cáncer de próstata

¿Qué país bebe más alcohol?

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La FDA se propone estudiar como se reciben los riesgos de los medicamentos a través de Twitter y Google | Diagnostrum - […] La demencia, principal causa de muerte en Inglaterra y Gales […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *