Diagnostrum

Simple Mobile Health

Nuevas apps para guiar a los pacientes con cáncer de próstata

Posted by on Nov 16, 2016 | 0 comments

Nuevas apps para guiar a los pacientes con cáncer de próstata

The American Cancer Society está apoyando la investigación realizada en el Feinstein Institute for Medical Research (el brazo de investigación del sistema de Salud Northwell de Nueva York), que está trabajando en una aplicación para guiar a las personas que viven con cáncer de próstata, a través del proceso de decisión de tratamiento.

El Dr. Michael Diefenbach, director de investigación en el departamento de medicina y urología de Northwell Health y científico del Feinstein Institute, demostró la aplicación de la investigación inicial en los Centricity Series Symposia del centro después de realizar un estudio de usabilidad.

Dado que las personas diagnosticadas con cáncer de próstata, generalmente, se enfrentan a una variedad de tratamientos que van desde la cirugía inmediata o la radiación hasta la observación continua hasta que aumenta el riesgo. Los pacientes tienen que considerar cuidadosamente los posibles efectos secundarios del tratamiento, como la incontinencia o la impotencia.La aplicación, que puede utilizarse en un smartphone, una tablet o en un ordenador de escritorio, conduce al paciente a través del proceso de decisión inicial y proporciona preguntas basadas en sus opciones, para después utilizar un algoritmo que adapta sus preferencias a la opción de tratamiento más acorde.A partir de ahí, los pacientes pueden enviar los resultados por correo electrónico a su médico y discutir sus planes.

“Tomar decisiones de tratamiento puede ser desalentador con cualquier tipo de cáncer, pero puede ser particularmente difícil para los hombres que padecen cáncer de próstata, ya que tiene un gran impacto en las funciones físicas básicas”, dijo Diefenbach en un comunicado. “Mi objetivo al visualizar la aplicación en el Centricity Symposium es mostrar el beneficio de incorporar la tecnología moderna en la investigación y las opciones de tratamiento, así como hacer que los profesionales de la salud se conciencen de que esta herramienta tiene el potencial necesario para guiar a los pacientes a través de su tratamiento contra el cáncer”.

A continuación, el equipo de Diefenbach continuará trabajando en un ensayo controlado más amplio para estudiar más a fondo la aplicación y evaluar la utilidad que podría tener en un entorno clínico.

1

Existen otras iniciativas similares relacionadas con este tema, como la que lleva a cabo Malecare. Ha puesto en marcha una nueva aplicación móvil para realizar un seguimiento de los síntomas del cáncer.

Cancergraph , diseñado por pacientes que han superado la enfermedad y por cuidadores, trabaja para ayudar a los hombres diagnosticados con uno o más tipos de cáncer (próstata por lo general) para realizar un seguimiento de los síntomas y los efectos secundarios, en última instancia conduce a conversaciones más informadas y detalladas con su médico.

Los usuarios de la aplicación pueden elegir entre tipos de cáncer, medicamentos y preocupaciones, y pueden leer una lista de más de 200 síntomas y efectos secundarios para incorporarlos a su perfil personal.Cancergraph entonces destila los datos en un informe que los usuarios pueden ver en su teléfono y enviar por correo electrónico a sus médicos.La aplicación también cuenta con una función de diario, por lo que los usuarios pueden documentar todos los aspectos de su experiencia, y también pueden tomar fotos relacionadas con la enfermedad y los síntomas que se pueden almacenar de forma segura dentro de la aplicación.

“Para cualquier persona que está pasando por el cáncer esta es una herramienta de gran valor”, dijo el fundador de Malecare, Darryl Mitteldorf, en un comunicado.”La capacidad de realizar un seguimiento preciso de los síntomas y los efectos secundarios cambia el cuidado del cáncer tanto para el paciente como para el médico”.

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

 

Te recomendamos otras interesantes publicaciones:

¿Qué país bebe más alcohol?

En desarrollo un “alcoholímetro” para detectar la diabetes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La demencia, principal causa de muerte en Inglaterra y Gales | Diagnostrum - […] Nuevas apps para guiar a los pacientes con cáncer de próstata […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *