Diagnostrum

Simple Mobile Health

¿Qué país bebe más alcohol?

Posted by on Nov 15, 2016 | 0 comments

¿Qué país bebe más alcohol?

Es un asunto que ha generado desacuerdo y ha alimentado el orgullo nacional durante siglos: ¿Qué país bebe más alcohol?

Matt Stiles, de The Daily Viz, ha diseñado un mapa interactivo que detalla el consumo anual per cápita de litros de alcohol en cada país. Los datos en los que se ha basado fueron recogidos a partir de una encuesta realizada desde el año 2000 a 2016 por la Organización Mundial de la Salud. Esos datos también ofrecen un desglose según los diferentes tipos de alcohol (cerveza, vino, bebidas espirituosas y “otros”).

Entonces, ¿qué nación bebe más bebidas alcohólicas? Bielorrusia se sitúa en la parte superior de la clasificación, donde cada uno de sus ciudadanos consume hasta un promedio de 17,32 litros de alcohol cada año, de los que 8,16 litros corresponde al tipo de espirituosas.

A esta le siguen Lituania, República Checa, Croacia, Austria, Portugal, Francia, Irlanda, Estonia y Hungría. Esto significa que los diez primeros puestos fueron todos para países europeos. Es más, es necesario descender hasta la decimocuarta posición para encontrar el primer país no europeo, Guinea Ecuatorial.

2

¿Y España? La posición que ocupa nuestro país es esta clasificación es la 31ª, con un consumo de 9,62 litros de alcohol per cápita. Si atendemos al desglose de este volumen total en los diferentes tipos de bebidas analizadas, el mayor consumo que realizamos es en cerveza con 4,43 litros, 2,96 litros de licores y 2,14 litros de vino.

Atendiendo a las clasificaciones parciales según las diferentes bebidas alcohólicas, el título de la nación más cerveza corresponde a la República Checa, con un consumo alrededor de 6,65 litros de la bebida espumosa per cápita anual. La nación que registró el mayor consumo de vino fue Portugal, bebiendo un promedio de 7,45 litros per cápita anualmente.

En la situación contraria se encuentran, Afganistán, Mauritania, Kuwait, Libia, Irán, Somalia y Bangladesh que ocupan las últimas posiciones de la lista.

 

Top 10 de los países más bebedores

  1. Bielorusia
  2. Lituania
  3. Chequia
  4. Croacia
  5. Austria
  6. Portugal
  7. Francia
  8. Irlanda
  9. Estonia
  10. Hungría

 

Pásate por The Daily Viz para ver el mapa interactivo completo, un análisis más detallado, y un desglose interactivo completo de los datos en formato gráfico.

 

Fuente: www.iflscience.com

 

Te recomendamos estas otras publicaciones:

La peligrosa relación entre las bebidas energéticas y la hepatitis

En desarrollo un “alcoholímetro” para detectar la diabetes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nuevas apps para guiar a los pacientes con cáncer de próstata | Diagnostrum - […] ¿Qué país bebe más alcohol? […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *