Diagnostrum

Simple Mobile Health

En desarrollo un “alcoholímetro” para detectar la diabetes

Posted by on Nov 11, 2016 | 0 comments

En desarrollo un “alcoholímetro” para detectar la diabetes

Están trabajando en una nueva herramienta para diagnosticar la diabetes, y está muy lejos del método, a menudo, doloroso e invasor de extraer la sangre. Investigadores de la University of Oxford, están desarrollando un dispositivo portátil similar a los alcoholímetros utilizados para detectar el nivel de alcohol, creen que pueden diagnosticar la diabetes de forma no invasiva y monitorear los niveles de glucosa.

El investigador principal Peverall Robert y su equipo en el departamento de Química, Física y Laboratorio de Química Teórica publicaron un estudio en la American Chemical Society’s journal Analytical Chemistry de los trabajos en curso.

El equipo construyó el dispositivo portátil con un polímero absorbente que atrapa la acetona de la respiración exhalada, luego la libera en una cavidad dentro del dispositivo donde un láser analiza su concentración.

Este nuevo dispositivo se basa en el conocimiento recopilado en los estudios que examinan las características distintivas de la diabetes en el aliento exhalado, que muestran niveles elevados de acetona.Por supuesto, la medición de una sustancia en particular en la respiración, que se compone de una mezcla compleja de compuestos, no es fácil.Los científicos pueden utilizar la técnica analítica de la espectrometría de masas, que ioniza y clasifica diferentes sustancias químicas y mide su masa dentro de una muestra, pero tiene un inconveniente ya que a veces es imposible realizar el procedimiento en el lugar de asistencia.

1

Peverall y su equipo desarrollaron el dispositivo para equipar a los clínicos con un método accesible, rápido y conveniente para el diagnóstico de la diabetes.Testearon la eficacia del dispositivo con el aliento de sujetos sanos sometidos a una serie de condiciones, como después de haber realizado ejercicio o tras ayunar durante la noche, y comparando los resultados obtenidos con otras lecturas de espectrometría de masas.Las mediciones fueron muy similares y cubrieron una amplia gama de concentraciones, incluyendo aquellas que indican que alguien tiene diabetes tipo 1 no diagnosticada (o con problemas para controlar su glucosa en sangre por cualquier razón).

En última instancia, dicen los investigadores, el dispositivo podría ser utilizado varias veces antes de ser reemplazado y podría utilizarse en cualquier entorno.

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

 

Otros posts que te recomendamos:

Herramientas de aprendizaje automático para identificar con precisión el comportamiento suicida

Una farmacia sueca lanza una app de realidad virtual para aliviar el dolor

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *