Diagnostrum

Simple Mobile Health

Una farmacia sueca lanza una app de realidad virtual para aliviar el dolor

Posted by on Nov 2, 2016 | 0 comments

Una farmacia sueca lanza una app de realidad virtual para aliviar el dolor

La farmacia privada más grande de Suecia, Apotek Hjärtat, ha realizado el lanzamiento de una aplicación de realidad virtual en la “store” de Oculus Rift. La aplicación, llamada “Happy Place”, está diseñado para ofrecer al usuario una inmersión en un mundo virtual en el que los pacientes que padecen dolor puedan distraerse.

Apotek Hjärtat quieren estar a la vanguardia cuando se trata de ofrecer productos y servicios que pueden ayudar a las personas a sentirse mejor,” comentó Annika Svedberg, farmacéutica jefe en Apotek Hjärtat. “Combinar el alivio del dolor y la tecnología de realidad virtual en una aplicación y ponerla a disposición del público es algo muy emocionante. Por lo que yo sé somos la primera farmacia en el mundo en hacer esto. Esperamos que Happy Place pueda ayudar a las personas con dolores agudos temporales”.

La aplicación no está diseñada para reemplazar los analgésicos farmacéuticos, sino para distraer a las personas que padecen un dolor temporal como pudiera ser el ocasionado por “vacunas, tatuajes, menstrual o dolores musculares”, basándose en investigaciones que demuestran que la distracción puede ayudar a olvidarnos del dolor. Además de estar disponible para cualquier persona que disponga de un Samsung VR o Google Cardboard, la aplicación también estará disponible tiendas físicas de Apotek Hjärtat, donde los compradores que acuden pueden probarla.

1

En cuanto a la experiencia que ofrece la aplicación, Happy Place simula un camping en el que el usuario dispone una amplia gama de experiencias de inmersión, con cambios de climatología, día y noche y hasta contemplar las estrellas fugaces. Los usuarios pueden alternar las características para satisfacer sus gustos personales, como puede ser una relajación guiada y con música relajante. El desarrollador Mimerse se asoció con Apotek Hjärtat para desarrollar la aplicación.

“La experiencia ha sido diseñada para proporcionar la cantidad necesaria de distracción que demande cualquier usuario”, dijo William Hamilton, CEO de Mimerse. “Happy Place ofrece un entorno tranquilo donde hay mucho que ver y explorar, los usuarios están invitados a tomarse su tiempo y disfrutar del entorno. Con Happy Place se ha trabajado en aumentar al máximo la comodidad del usuario, al mismo tiempo que se han eliminado los abrumadores y, a veces desagradables, sentimientos que las aplicaciones de realidad virtual inducen a menudo”.

En el Health 2.0 de Santa Clara celebrado el mes pasado en California, la empresa californiana AppliedVR presentó programas similares de realidad virtual para la distracción del dolor. Pero a diferencia de Happy Place, en lugar de estar dirigida para que el paciente la utilice en el hogar o en la farmacia, AppliedVR está trabajando con pacientes que se encuentran postrados en cama en los hospitales, incluyendo un piloto que está realizando con el Cedars-Sinai. Están desarrollando tanto en entornos inmersivos de realidad virtual así como juegos de distracción, además de estar tratando de validar clínicamente sus intervenciones virtuales.

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

Otras publicaciones que te recomendamos:

Una nueva terapia podría ayudar a mejorar la comunicación con niños con autismo

Cómo las farmacéuticas se benefician con los fármacos para enfermedades raras

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *