Diagnostrum

Simple Mobile Health

Primeras crías de ratón nacidas de embriones creados en laboratorio

Posted by on Oct 25, 2016 | 0 comments

Primeras crías de ratón nacidas de embriones creados en laboratorio

A comienzos de año se reveló que un grupo de científicos habían sido capaces de crear en el laboratorio espermatozoides viables, a partir de células de piel de ratón. Ahora, un equipo de investigadores japoneses ha anunciado que han conseguido hacer lo mismo, pero con óvulos. Ellos fueron capaces de fertilizar los óvulos e implantar los embriones en sustitutos, que dieron a luz crías sanas.

Este es el primer reporte de que alguien haya sido capaz de desarrollar completamente huevos maduros y más importante aún, hacerlo factible en un entorno de laboratorio. Publicada en la revista Nature, los investigadores describen que los huevos fueron creados a partir de células de piel tomadas de la cola de un adulto, que luego transformaron en células madre.

Los científicos fueron capaces de dirigir su desarrollo hasta formar óvulos. Una vez que habían logrado esto, se fertilizaron y se implantaron. Nacieron alrededor de 12 crías, que fueron capaces de continuar su crecimiento y tener su propia descendencia, aparentemente sin ningún problema.

“Este estudio representa un gran logro, es realmente impresionante “, explicó el profesor Azim Surani, del Gurdon Institute at the University of Cambridge, y que no participó en la investigación.

“El trabajo realizado es sólido y en mi opinión va a ser reproducido en otros laboratorios. Ahora necesitamos datos y observaciones adicionales, en particular sobre los plazos de los embriones para ver cuántos se desarrollan normalmente y qué sucedió con los que no lo hicieron”.

Esto se debe a que a pesar de lograr casi una docena de cachorros, el equipo investigador creó originalmente cientos de embriones, pero no todos ellos resultaron ser viables.

1
Es evidente que hay un largo camino por recorrer en el perfeccionamiento de la técnica, con el fin de obtener células madre de la piel y que se desarrollen adecuadamente en óvulos. Durante este estudio los investigadores se vieron obligados a añadir tejido recogido a partir de otros embriones para apoyar a los que estaban en desarrollo, pero se cree que pronto serán capaces de crear estos tejidos complementarios en el laboratorio. Sin embargo, podría decirse, que el mayor obstáculo a superar todavía no es el aspecto técnico, si no el punto de vista ético del procedimiento.

“El dilema ético aún no ha sido discutido en su totalidad por los científicos y la sociedad”, dijo el profesor Surani.

“Este hecho es el momento adecuado para iniciar un debate en el que se debe involucrar al público en general, mucho antes, de que se dé el caso de que el procedimiento sea factible en seres humanos. Replicar este trabajo en los humanos plantea retos adicionales y es inútil especular cuando esto será posible”.

Si estos mismos resultados pudieran alcanzarse en seres humanos, lo que requiere un importante esfuerzo por el largo camino que queda por recorrer, significaría una revolución en los tratamientos de fertilidad. Sin embargo, antes será necesario debatir seriamente sobre las directrices a elaborar para su formulación, algo que tendrá que hacerse en los próximos años.

 

Fuente: www.iflscience.com

 

Otras publicaciones que te recomendamos:

Estudian el vínculo genético entre enfermedad mental y el abuso de las drogas

Día Mundial de Dolor

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo las farmacéuticas se benefician con los fármacos para enfermedades raras | Diagnostrum - […] Primeras crías de ratón nacidas de embriones creados en laboratorio […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *