Diagnostrum

Simple Mobile Health

Circulation, la startup que ayuda a los hospitales a utilizar Uber para el transporte médico

Posted by on Oct 21, 2016 | 0 comments

Circulation, la startup que ayuda a los hospitales a utilizar Uber para el transporte médico

Circulation, una startup que utiliza la tecnología de Uber para facilitar el transporte médico que no sea de emergencia, se ha asegurado una inversión semilla de Flare Capital aunque su importe aún no ha sido revelado. El mes pasado la startup, en cuyo equipo de fundadores está John Brownstein, CIO del Boston Children’s Hospital, anunció su asociación con la empresa de viajes Uber como “socio preferente para el sector salud.”

Además de Brownstein, en el grupo de cofundadores de la compañía se incluyen Robin Heffernan, CEO de Circulation y de Epidemico (empresa vinculada al Boston Children’s Hospital); Jared Hawkins, Directora de Informática de BCH, y a Leerom Segal, Presidente y CEO de la agencia de salud digital de Klick Health. Brownstein presentó el servicio en un evento celebrado en Boston el mes pasado.

“¿Por qué Uber no puede tener un ” Uber para la salud ” centrándose, de forma específica, en el área del transporte médico?” dijo en ese momento. “… Sabemos que anualmente se gastan $ 6.000 millones en el transporte sanitario. Tenemos un número excesivo de no asistencias a citas médicas y en esto el transporte juega un papel muy importante. Y cuando se analizan específicamente los ensayos clínicos, existen grandes problemas con los abandonos de los mismos y sabemos que algunos de ellos responden  simplemente a una cuestión de logística”.

Circulation es una plataforma que cumple con el HIPAA y que permite a los proveedores de salud acceder a la red de pilotos de Uber para transportar a los pacientes y a los participantes de ensayos clínicos a sus citas. Además del Boston Children’s Hospital, el lanzamiento de la plataforma está realizándose en el Mercy Health System en Pennsylvania y en el Nemours Children’s Health System en Delaware. Está previsto que el servicio esté disponible en seis sitios más a final de año.

“En consonancia con el enfoque de nuestro fondo en el “negocio de la asistencia sanitaria”, cuestiones aparentemente triviales sobre el transporte han sobredimensionado el impacto en los modelos de atención sanitaria”, escribió en un blog Michael Greeley, inversor de Flare Capital. “Los analistas estiman que por cada cita a la que no asiste un paciente, el proveedor pierde alrededor de $ 150 en ingresos. Mejorar la capacidad para lograr que aquellos pacientes que son dados de alta liberen rápidamente las camas, para que estas pueden ser utilizadas de nuevo. Por no hablar de la mejora en la satisfacción y en las puntuaciones registradas por los pacientes. Y la belleza de tener a Uber como socio estratégico, casi todo el mundo ya está cómodo con los servicios ofrecidos por la empresa y no dudan en reservar un asiento en el coche de un desconocido”.

La plataforma es flexible y permite a los proveedores comunicarse con aquellos pacientes que no disponen de smartphones o para reservar coches que están equipados para transportar una silla de ruedas, por ejemplo.

“Estamos muy orgullosos de esta integración y encantados de que Circulation se convierta nuestro socio preferente para el sector de la salud,” comentó Meghan Joyce, directora general regional de la Costa Este en Uber. “Circulation es único, ya que conecta a la perfección con los sistemas de información segura sanitaria, es de bajo coste, simplifica y mejora la logística de transporte de pacientes. A través de la Circulation, los hospitales tienen ahora una opción viable para la modernización de su transporte médico no de emergencia y fácilmente pueden solicitar un vehículo Uber cuando lo necesiten”.

En el evento celebrado el mes pasado, Brownstein dijo que para la puesta en marcha no se había definido aún un modelo de negocio , pero estaba considerando una cuota de suscripción para la licencia del software o algún tipo de participación en los ahorros que se generan usando la plataforma.

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

 

Te recomendamos estas otras publicaciones:

iBeat Life Monitor, el reloj de monitorización cardíaca

ResApp, una aplicación de diagnóstico para afecciones respiratorias

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *