Diagnostrum

Simple Mobile Health

Philips amplía sus ecógrafos conectados a smartphones para uso en casos cardíacos

Posted by on Oct 20, 2016 | 0 comments

Philips amplía sus ecógrafos conectados a smartphones para uso en casos cardíacos

Philips ha recibido la aprobación de la FDA para un transductor adicional para su sistema de ultrasonido Lumify, un pequeño ultrasonido portátil que puede conectarse a los dispositivos móviles, así como a PACS tradicionales. Con esta aprobación lograda, el transductor S4-1 añade capacidades cardíacas a la plataforma y permite a los médicos llevar a cabo la evaluación centrada en la ecografía en trauma o examen “FAST” (de las siglas en inglés de Focus, Assessment, Sonography in Trauma) con el dispositivo.

Lumify recibió su acreditación inicial de la FDA en octubre de 2015 y su lanzamiento se produjo poco después. Este permitía a los médicos utilizar el sistema en cuidados intensivos y urgencias, medicina interna, atención de urgencia musculo-esquelética, ginecología y para examinar la vesícula biliar, el abdomen y los pulmones.

El sistema consiste en un transductor Lumify, que se conecta a la aplicación a través de USB. La app, disponible para dispositivos Android, ofrece al usuario acceso a un portal de soporte online que proporciona recursos de formación, así como herramientas de gestión de cuentas.

“Nuestra visión de sistemas de ultrasonidos para smartphones se centra en poner dispositivos de alta calidad en las manos de más profesionales para atender a más pacientes en más lugares,” dijo Randy Hamlin, vicepresidente y responsable de negocio de Point-of-Care para Philips Ultrasound. “Con el transductor S4-1, Lumify amplía aún más el alcance de la ecografía al ofrecer una calidad de imagen excepcional para exámenes cardiacos rutinarios, a la par que fomenta la creación de mejores conexiones entre los médicos y sus pacientes.”

dest

Anteriormente, el dispositivo estaba disponible para hospitales por una cuota de suscripción mensual de $ 199. Con el anuncio del lanzamiento del nuevo transductor, Philips también dijo que una forma de pago alternativa, una opción de compra con un pago único. El importe a pagar en esta nueva opción aún no ha sido revelado.

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

 

Otras publicaciones que no deberías perderte:

Descubre por qué las bombillas podrían estar influyendo negativamente en tu salud

¿La mayoría de las vitaminas son inútiles?

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *