Diagnostrum

Simple Mobile Health

iBeat Life Monitor, el reloj de monitorización cardíaca

Posted by on Oct 5, 2016 | 0 comments

iBeat Life Monitor, el reloj de monitorización cardíaca

La startup iBeat, que desarrolla tecnología aplicada a la salud, ha iniciado la recogida de pedidos de su reloj de control cardiaco a través de Indiegogo. Comenzando de esta manera la construcción de su mercado comercial y el posicionamiento de su dispositivo, iBeat Life Monitor, como una herramienta para la prevención de la muerte súbita por paro cardíaco o accidente cerebrovascular.

Respaldada por el Dr. Mehmet Oz, anfitrión del “Show del Dr. Oz”, y fundada y dirigida por su CEO Ryan Howard, ex director general de Practice Fusion, iBeat Life Monitor tiene por objeto desarrollar tecnologías anteriores, como la tele-alarma, para proporcionar un equipo profesional disponible las 24 horas los 7 días de la semana en el caso de que se produzca un problema cardíaco grave. El reloj monitoriza constantemente la frecuencia cardíaca y la absorción de oxígeno del paciente y cuando se produce una lectura de métricas anormales entra en contacto con el usuario, preguntándole si se encuentra bien. Una vez que esto se produce el usuario tiene la opción de responder “No” pulsando un botón, pero en el caso de que el usuario no sea capaz de realizar esta acción, el dispositivo envía una notificación al equipo médico responsable del paciente así como a los servicios de emergencia y sus familiares.

“La muerte súbita no puede aparecer por sorpresa, golpeándote en tu cara” comentó el Dr. Oz durante la rueda de prensa. “La tasa de supervivencia por paro cardíaco sufrido fuera del hospital es del 5%. Las personas no pueden responder con la rapidez necesaria. Esta tecnología nos ayudará a proteger a las personas”.

El Dr. Oz que participa como asesor especial de iBeat y también como inversor, ha invertido una cantidad de seis cifras en la sociedad, explicó que se vio envuelto en el producto porque considera que ofrece algo diferente al resto de soluciones existentes en el mercado.

“Lo que me atrajo fue que las personas que sufren un paro cardíaco repentino ni siquiera tienen la capacidad de apretar un botón. Así que esto es diferente, ya que va un paso más más allá respecto al resto de soluciones que existen en la actualidad”.

El dispositivo lanzado en Indiegogo tiene un precio de 99$ e incluye un servicio de monitorización gratuito para los primeros 12 meses. Una vez transcurrido este tiempo el coste anual del servicio es de 200$. El dispositivo está alimentado por una batería, dispone de activación móvil y GPS incorporado para que pueda ser utilizado de inmediato por aquellos usuarios menos adaptados al uso de tecnología. No requiere de una aplicación para smartphones.

1

Howard, CEO de iBeat, explicó que la compañía está tratando de ofrecer más funcionalidades en el futuro. En la actualidad solo monitoriza, de forma pasiva, la biometría y emite notificaciones cuando la función cardíaca del usuario cae de manera espectacular o se detiene por completo. Puesto que los datos del paciente se almacenan  y se agregan continuamente, iBeat espera tener en un futuro próximo la capacidad de ofrecer análisis predictivos, poder predecir con antelación cuándo va a producirse un ataque al corazón o un derrame cerebral y alertar a todas las partes intervinientes lo más rápido posible.

“Queremos llegar al punto en el que podamos detectar los primeros parámetros que conducen a un ataque al corazón o accidente cerebrovascular con la antelación suficiente para salvar la vida del paciente”, dijo Howard.

Para potenciar el servicio, Howard anunció a MobilHealthNews que la empresa va a solicitar la aprobación de la FDA el próximo año.

El Dr. Oz, que es cirujano torácico, también comentó que la versión actual del iBeat Life Monitor es solo el precursor de lo que está por llegar.

“Perdemos un millón de personas al año a causa de la muerte súbita, pero estos números no describen el dolor que se produce cuando alguien muere delante de sus seres queridos, que es lo que sucede a menudo en estas situaciones”, comentó el Dr. Oz.

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

 

Otros artículos interesantes:

Previsiones del mercado de los dispositivos de salud y bienestar

App para mejorar la adherencia a la medicación entre los adolescentes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ResApp, una aplicación de diagnóstico para afecciones respiratorias | Diagnostrum - […] iBeat Life Monitor, el reloj de monitorización cardíaca […]
  2. Circulation, la startup que ayuda a los hospitales a utilizar Uber para el transporte médico | Diagnostrum - […] iBeat Life Monitor, el reloj de monitorización cardíaca […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *