Diagnostrum

Simple Mobile Health

¿Cómo de saludables son los países?

Posted by on Sep 27, 2016 | 0 comments

¿Cómo de saludables son los países?

El estudio publicado en The Lancet ha revelado los países más saludables del mundo – y es una visión desalentadora para algunos, como los EE.UU.

La investigación, financiada por la Bill & Melinda Gates Foundation, se llevó a cabo como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDG). Los países fueron analizados de acuerdo a los datos públicos, informes de las farmacéuticas y registros médicos.

“El extenso estudio surgió de la colaboración realizada durante una década y se centró en la distribución mundial de la enfermedad”, dijo Bloomberg , y añadió que el equipo “se frotó las manos con los datos obtenidos procedentes de todo el mundo sobre una docena de temas.”

En la parte superior de la lista se encuentra Islandia, seguido de Singapur y Suecia. El Reino Unido logró alcanzar la quinta posición y España la séptima.

1

Es necesario descender hasta el vigésimo octavo puesto para encontrar a los EE.UU., mientras que China ocupa el lugar 92º. También destaca la décimo quinta posición que ocupa Alemania.

En las últimas posiciones, de los 188 países integrantes, nos encontramos con la República Centroafricana, seguida de cerca por Somalia, Sudán del Sur, Níger y Chad.

“Nuestro análisis no sólo pone de relieve la importancia de los ingresos, la educación, y la fertilidad como motores de la mejora de la salud, también hace hincapié en que las inversiones en estas áreas por sí solas no serán suficientes”, indicaron los autores del estudio.

2

A continuación mostramos la lista de los 10 países que ocupan la parte más alta de la lista, es decir, los más saludables del mundo. Puede consultar la lista completa y leer más sobre el estudio en el PDF disponible en The Lancet.

  1. Islandia
  2. Singapur
  3. Suecia
  4. Andorra
  5. UK
  6. Finlandia
  7. España
  8. Holanda
  9. Canada
  10. Australia

Fuente: www.iflscience.com

Otras publicaciones que pueden interesarte:

Cuestión de amígdalas

Desarrollan un inhalador para proteger contra la contaminación atmosférica

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. App para mejorar la adherencia a la medicación entre los adolescentes | Diagnostrum - […] ¿Cómo de saludables son los países? […]
  2. ¿Cómo afecta la cafeína a tu cuerpo y tu cerebro? | Diagnostrum - […] ¿Cómo de saludables son los países? […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *