Diagnostrum

Simple Mobile Health

Juegos para iPad que ayudan a diagnosticar el autismo en niños

Posted by on Sep 2, 2016 | 0 comments

Juegos para iPad que ayudan a diagnosticar el autismo en niños

En Europa y América del Norte, se cree que aproximadamente uno de cada 68 niños sufre alguna tipo de autismo. No obstante, conseguir un diagnóstico puede ser un proceso largo y costoso. En un esfuerzo para abordar este problema, los investigadores de la University of Strathclyde, en Escocia, han desarrollado un juego de iPad que puede ser capaz de diagnosticar el autismo.

 

En su estudio, publicado en Scientific Reports, los investigadores explican que la nueva evidencia científica muestra que la interrupción de la sincronización motora puede “sostener” el desorden y proporciona un marcador con el que identificarlo. La máquina de análisis de datos de aprendizaje tiene un impresionante índice de precisión en el diagnóstico de niños con autismo mediante el seguimiento de las habilidades motoras clave. Sabiendo esto, los investigadores colaboraron con la compañía de tecnología Harimata para aplicar esta tecnología en un juego, capaz de identificar estas señales a través de los datos de uso del juego.

“Nuestro objetivo era desarrollar una prueba que sería intuitiva, rápida, divertida y atractiva para los niños,” dijo en un comunicado Anna Anzulewicz, directora de investigación en Harimata. “Los juegos basados ​​en IPAD parecían ser perfectos, y están integrados con sensores de gran alcance, que permiten la medición precisa de las dinámicas del juego de los niños.”

Se adaptaron dos juegos que están disponibles en la actualidad, llamados “Sharing” y “Creativity”, para recoger datos sobre las habilidades motoras de los niños mediante la medición de cómo movían sutilmente su dedo en las pantallas táctiles. El juego “Sharing” que requiere tocar una fruta en la pantalla, cortarla en trozos iguales, y posteriormente, colocarla en cuatro platos. “Creativity” permite a los jugadores trazar la forma de un animal elegido y después colorearlo. Los indicadores del autismo podrían obtenerse mediante el registro de los datos de la presión, velocidad y precisión del niño mientras juega. La información obtenida es tratada a través de un algoritmo de aprendizaje automático.

content-1472660659-autism

“En otras palabras, no son los aspectos del juego los que identifican el autismo social, emocional o cognitivo”, dijo el Dr. Jonathan Delafield-Butt, autor del estudio y profesor titular en el desarrollo infantil. “Por el contrario, la diferencia clave está en la forma en que los niños con autismo mueven sus manos al tocar, deslizar el dedo, y en la interacción con el iPad durante el juego.”

En el estudio, los investigadores probaron el juego en 82 niños, 37 de los cuales fueron diagnosticados con autismo. El estudio dijo: “En resumen, se muestra que los niños con autismo pueden ser identificados con hasta un 93% de precisión mediante el análisis computacional de su patrón motor en el modo de juego del iPad”.

“Esto es potencialmente un gran avance para la identificación temprana de autismo”, añadió el Dr. Delafield-Butt. “Esta nueva evaluación ofrece una manera más barata, más rápida y divertida de realizar las pruebas para la detección del autismo. Pero se necesita más trabajo para confirmar este hallazgo, y para probar sus limitaciones.”

Dirígete a la página web de Harimata para más detalles sobre la aplicación.

Fuente: iflscience

Otras publicaciones que no deberías dejar de leer:

Vacuna contra el VPH reduce a la mitad las tasas de cáncer de cuello uterino en sólo 10 años

Pioneros de la hemoterapia en la guerra

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los insectos pueden ayudarnos a desarrollar los audífonos en el futuro | Diagnostrum - [...] Juegos para iPad que ayudan a diagnosticar el autismo en niños [...]
  2. Un estudio revela por qué el cerebro no puede olvidar los miembros amputados, incluso décadas después. | Diagnostrum - [...] Juegos para iPad que ayudan a diagnosticar el autismo en niños [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *