Diagnostrum

Simple Mobile Health

Vacuna contra el VPH reduce a la mitad las tasas de cáncer de cuello uterino en sólo 10 años

Posted by on Ago 31, 2016 | 0 comments

Vacuna contra el VPH reduce a la mitad las tasas de cáncer de cuello uterino en sólo 10 años

Ya en 2006, sin embargo, se puso a disposición para el uso de una vacuna para el VPH. Desde entonces, se ha puesto a disposición en 132 países. Una revisión de su eficacia habla por sí mismo: Con más de 208 millones de dosis de la vacuna administrada a cabo, el número de infecciones por VPH han caído hasta en un 90 por ciento en algunas áreas, junto con reducciones similares en la incidencia de anormalidades cervicales y verrugas genitales.

Lo más importante, la vacuna ha reducido a la mitad el número de nuevos casos de cáncer de cuello uterino desde su lanzamiento. El profesor Ian Frazer, el co-creador de la vacuna y el CEO traslacional Research Institute, cree que a este ritmo, el VPH podría ser eliminada por completo a mediados de este siglo.

“Si vacunamos a suficiente gente vamos a eliminar estos virus, ya que sólo infectan a los humanos,” Frazer dijo a la BBC. “En Australia ya ha habido una reducción del 90% de las infecciones en los 10 años, el programa ha estado funcionando.”

Esta vacuna está haciendo enormes avances en lo que respecta a la prevención de nuevas infecciones por el virus, pero su distribución global significa que las dificultades aún permanecen en el camino por delante.

extra_large-1472570673-cover-image

“La mayoría de nosotros tenemos el virus … [y], mientras que lo tenemos son infecciosos y pueden transmitirlo a otras personas,” Frazer dijo el Brisbane Times. “Si nos fijamos en todo el mundo, de un cuarto de millón de mujeres en todo el mundo mueren de cáncer de cuello uterino cada año y más que va a morir en los próximos 20 años ya están infectados con el virus y por lo tanto para ellos la vacuna no tiene nada que ofrecer”.

“Estamos estudiando la manera de tratar a las personas que ya están infectadas con el virus para que puedan deshacerse de él antes de que el cáncer”, agregó, señalando que para muchos ya infectadas con las variantes de alto riesgo del virus, se puede sentir como que sea demasiado tarde.

La vacuna se ha creado usando técnicas de ingeniería genética para construir una réplica viral. Esta réplica, una vez inyectado en el torrente sanguíneo de una persona, estimula la producción de anticuerpos específicos que, en futuros encuentros con el virus real, se unen a él para evitar que se infiltren en las células sanas.

El desarrollo de vacunas toma décadas de duro trabajo, paciencia y muchas pruebas. El éxito de éste, es un testimonio de todos los investigadores y profesionales de la medicina que dedicaron su vida a trabajar en él para que otros se pueden salvar vidas.

Fuente: www.iflscience.com

 

Otras publicaciones que igual te interesan:

Como un parásito desagradable que se come el cerebro puede ayudarnos a curar el cáncer

Los robots con control mental diminutos podrían ayudar a medicar el Cerebro

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Juegos para iPad que ayudan a diagnosticar el autismo en niños | Diagnostrum - [...] Vacuna contra el VPH reduce a la mitad las tasas de cáncer de cuello uterino en sólo 10 años…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *