Diagnostrum

Simple Mobile Health

Los robots con control mental diminutos podrían ayudar a medicar el Cerebro

Posted by on Ago 29, 2016 | 0 comments

Los robots con control mental diminutos podrían ayudar a medicar el Cerebro

Entre las muchas dificultades asociadas con el tratamiento de las enfermedades mentales es el hecho de que las personas que sufren de estas condiciones son a menudo incapaces de predecir cuando sus síntomas se intensificarán, y por lo tanto no puede preventivamente tomar sus medicamentos con el fin de evitar complicaciones. Afortunadamente, una solución al estilo de  ficción de este problema se está convirtiendo en una realidad, después de que investigadores desarrollaron nanorobots controladas por la mente que pueden ser inyectados en el cerebro de una persona y liberar el medicamento cuando detectan anomalías en la actividad neuronal.

Al describir su trabajo en la revista PLoS ONE, los autores del estudio explican cómo construyeron pequeñas conchas fuera de las hebras de ADN – una técnica conocida como origami de ADN que podría ser abierta y cerrada utilizando puertas en miniatura hechas de nanopartículas de óxido de hierro. Dentro de las conchas colocaron fragmentos de anticuerpos fluorescentes, antes de la inyección de miles de millones de estas estructuras microscópicas en los cerebros de las cucarachas.

Las puertas de óxido de hierro pueden ser abiertas y cerradas mediante el control de su temperatura mediante energía electromagnética, con lo que regula la liberación del contenido de las cáscaras. Para manipular esto, los investigadores colocaron las cucarachas en el interior de una bobina de inducción, que estaba conectado a una serie de electrodos que se coloca sobre la cabeza de un hombre con el fin de registrar su actividad cerebral.

A continuación, un algoritmo fue diseñado con el fin de cambiar la bobina de encendido siempre se detectaron ciertos patrones de actividad cerebral. En este caso, el equipo le dio al hombre un rompecabezas de cálculo mental para resolver, y programó la bobina se active, cuando se recogieron los patrones neuronales relacionados con la aritmética.

Esto entonces hizo que las puertas de óxido de hierro para abrir, lo que resulta en las partículas fluorescentes de ser liberado de las conchas en los cerebros de las cucarachas. Los investigadores fueron capaces de observar la propagación de la luz fluorescente, lo que demuestra que la técnica había sido un éxito.

nanoEl coautor del estudio Sachar Arnón a New Scientist que este método podría ser utilizado para suministrar fármacos en el cerebro de las personas con trastornos mentales en los momentos vitales. Por ejemplo, mediante la liberación de su contenido en respuesta a la actividad neuronal asociada con las primeras etapas de un episodio esquizofrénico, estos nanorobots podrían cortar de raíz este tipo de situaciones en el cerebro.

Sin embargo, porque las personas no pueden pasar sus vidas dentro de bobinas electromagnéticas, la tecnología tendrá que ser refinado antes de que pueda ser desplegado en los seres humanos. Arnon dice que su equipo está jugando con la idea de utilizar un reloj inteligente para crear un campo electromagnético en lugar de la bobina.

También dice que la técnica podría ser utilizada para algo más que la medicación, y puede tener algunas aplicaciones de la diversión también. “Imagínese si usted podría entregar la cantidad exacta de alcohol que quería mantenerlo en un estado feliz, pero no borracho”, dijo a New Scientist. “Un poco estúpido, pero esto podría suceder.”

Fuente: www.iflscience.com

Otras publicaciones que igual te interesan:

Mejora importante al tratamiento de fertilidad sin Drogas

¿Cuál es el límite absoluto para los atletas humanos? He aquí la ciencia …

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como un parásito desagradable que se come el cerebro puede ayudarnos a curar el cáncer | Diagnostrum - [...] Los robots con control mental diminutos podrían ayudar a medicar el Cerebro [...]
  2. Vacuna contra el VPH Reduce a la mitad las tasas de cáncer de cuello uterino en sólo 10 años | Diagnostrum - [...] Los robots con control mental diminutos podrían ayudar a medicar el Cerebro [...]
  3. La proteína Nogina, un antidepresivo más eficaz que el Prozac | Diagnostrum - […] Los robots con control mental diminutos podrían ayudar a medicar el Cerebro […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *