Diagnostrum

Simple Mobile Health

Mejora importante al tratamiento de fertilidad sin Drogas

Posted by on Ago 26, 2016 | 0 comments

Mejora importante al tratamiento de fertilidad sin Drogas

Se ha conseguido realizar una prueba exitosa de un método mejorado para permitir que las mujeres infértiles tengan hijos, sin el costo y los efectos secundarios asociados con la fertilización in vitro (FIV), este experimento se ha presentado en una conferencia en Australia.

Una estimacion de 5 millones de niños han nacido en todo el mundo a través de la fecundación in vitro. En la época de la invención de la FIV, una tecnología alternativa, conocida como la maduración in vitro (IVM), fue desarrollada. IVM evita las hormonas folículo-estimulante utilizados en la FIV, sin pasar por muchos efectos secundarios desagradables. Sin embargo, menor tasa de éxito del IVM ha visto ampliamente ignorada en gran parte del mundo, pero alrededor de 5.000 bebés han nacido como resultado de esta técnica, sobre todo en Asia del Este y Escandinavia.

IVM consiste en recoger óvulos inmaduros y llevarlos a la madurez en el cultivo celular. Hace un año, el Dr. Robert Gilchrist de la Universidad de Nueva Gales del Sur publicó los resultados de un estudio sobre una versión mejorada del IVM en cerdos, en el que demostró una duplicación de la tasa de concepciones en comparación con los métodos tradicionales.

En la reunión anual de la Sociedad Australiana de Biología Reproductiva, Gilchrist anunció los resultados del primer ensayo en humanos de su técnica, mostrando una mejora del 50 por ciento en comparación con el tradicional IVM. Gilchrist dijo a IFLScience que probablemente la diferencia radica en el hecho de que los cerdos utilizados en el experimento eran jóvenes y sanos, mientras que el ensayo en humanos se realizó en pacientes infértiles, la mayoría de los cuales eran mayores y, a menudo llevando quistes ováricos.

Sindrome-de-aneuploidia-en-mosaico-variegada

La clave de la tasa de éxito mejorado de Gilchrist es la aplicación de la cumulin factor de crecimiento y las moléculas de señalización conocidas como moduladores de AMPc a la inmadurez de los huevos. Cumulin es una proteína formada a partir de dos componentes liberados por el huevo en crecimiento. Fue descubierta simultáneamente por Gilchrist y un equipo con sede en América independiente.

“El objetivo de nuestra investigación ha sido restaurar la medida de lo posible, los procesos naturales que ocurren durante la maduración del óvulo”, dijo Gilchrist en un comunicado.

El ensayo en humanos de la técnica mejorada IVM está siendo considerado por las autoridades reguladoras, y por lo tanto aún no está disponible para uso clínico. Si se acepta, ofrecerá a las mujeres infértiles una opción alternativa a la FIV. La tasa de éxito para el juicio esta cerca, pero todavía inferior, las mejores prácticas de fecundación in vitro.

En consecuencia, Gilchrist dijo a IFLScience no espera que mejora IVM para sustituir a la fecundación in vitro, sino a “proporcionar otra alternativa”. Y agregó: “El factor importante es el costo, porque IVM evita las drogas, la supervisión y de los ultrasonidos. Si algunos IVMS se llevan a cabo en lugar de IVF, se podría ahorrar tanto los pacientes como los organismos de financiación médica una gran cantidad de dinero “.

Gilchrist agregó que los estudios de seguimiento de los bebés que nacen como resultado de IVM  tradicional que son “al menos tan saludables”, como los concebidos por fecundación in vitro, y que la recolección de huevos no es más invasiva.

Fuente: www.iflscience.com

Otras publicaciones que igual te interesan:

¿Cuál es el límite absoluto para los atletas humanos? He aquí la ciencia …

 Experimentos humanos, El bueno, el feo y el malo

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los robots con control mental diminutos podrían ayudar a medicar El Cerebro | Diagnostrum - [...] Mejora importante al tratamiento de fertilidad sin Drogas [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *