Diagnostrum

Simple Mobile Health

Experimentos humanos, El bueno, el feo y el malo

Posted by on Ago 24, 2016 | 0 comments

Experimentos humanos, El bueno, el feo y el malo

La investigación en seres humanos está llena en la historia de escándalos que a menudo dan forma a las opiniones sobre la ética de la investigación. A menudo el primer caso citado es el desarrollo de Inglés médico Edward Jenner de la vacuna contra la viruela en 1796, donde se inyecta un niño de ocho años de edad con el pus tomado de una infección por viruela de las vacas y luego deliberadamente la expuso a un portador infectado de viruela.

Aunque el experimento de Jenner tuvo, afortunadamente éxito, el método de exponer a un niño a una enfermedad mortal de esta manera, sin duda, hoy en día esra visto como inaceptable. Tal vez se dieron a conocer los casos más notorios de la investigación no ética durante el proceso de Nuremberg en relación con los experimentos nazis con los prisioneros de los campos de concentración. Esta “investigación” incluye la esterilización involuntaria, la inducción de la hipotermia, y la exposición de los sujetos a enfermedades tales como la tuberculosis.

También hay ejemplos de investigación dirigidos por el gobierno que se aprovecharon la vulnerabilidad de los sujetos para asegurar su participación y que dieron lugar a los sujetos que experimentan daños graves, tales como los ensayos de Sífilis de Tuskegee o los experimentos químicos Porton Down hicieron en el Reino Unido que 11.000 el personal militar fueron expuestos a mostaza y gas nervioso entre 1939 y 1989.image-20150604-13657-ucxhpk

Sujetos humanos:

Sin embargo, a pesar de la larga lista de fracasos que mantengan las normas éticas en la investigación, estos siguen siendo las excepciones y un enfoque de escándalos pueden alterar profundamente el debate adecuado sobre ética de la investigación.

La investigación en seres humanos no es intrínsecamente ética dudosa. Esto no quiere decir que no contiene los problemas éticos. No disminuye la inmensa importancia social de los seres humanos en experimentos y la gran mejora en la calidad de vida y el número de vidas salvadas a través de este tipo de investigación.

La cuestión más apremiante en la ética de investigación a menudo no es si debemos hacer investigación, pero ¿cómo podemos equilibrar o justificar la exposición de los seres humanos individuales a arriesgar por el bien del avance de la ciencia?

A veces, en el caso de los ensayos terapéuticos, los sujetos de investigación potencialmente podrían beneficiarse del tratamiento demostrando el éxito (algunos han argumentado que esto debería ir aún más lejos con el reclutamiento de los enfermos terminales de medicamentos experimentales). Sin embargo, estos casos son poco frecuentes cuando se considera contra el tiempo necesario para que los resultados de la investigación para ser plenamente desarrollados. Los beneficios son, por tanto, a menudo distribuidos entre las poblaciones futuras en lugar de las personas que toman parte en el juicio. Las cosas se hicieron aún más complicadas en los casos en que se realizan los ensayos sobre temas que son potencialmente vulnerables o desesperadas.

images

Equilibrio de tensiones

La característica crucial acerca de la ética de la investigación es entender que con el fin de llevar a cabo investigaciones éticamente justificada, tenemos que ser muy conscientes de dónde se encuentran los desequilibrios entre los investigadores y sus sujetos y lo que podría ser el mejor hecho para evitar un conflicto ético. Gran parte del conflicto ético se basa en la tensión que surge entre las preocupaciones del investigador para llevar a los intereses del sujeto, por un lado y los intereses de la ciencia, la sociedad y los futuros pacientes, por el otro.

El rotavirus cerca. Cultivo de células
Conductas poco éticas todavía puede ocurrir cuando no se ha pensado correctamente, sobre todo cuando se trata de exponer a los participantes del estudio se arriesgan a través de los placebos. En 2014, un ensayo de una vacuna experimental para el rotavirus en la India fue muy criticado por dar más de 2.000 niños de un placebo. En 1997, en Estados Unidos ensayo financiado por el Gobierno la prevención de la propagación del VIH de mujeres embarazadas a sus bebés, ellos recibieron un placebo en lugar de un fármaco conocido que fue eficaz en la prevención.

La función del comité

El abuso también puede ocurrir porque los propios investigadores pueden, consciente o inconscientemente, favorecer los intereses de llevar a cabo la investigación sobre los intereses de los sujetos involucrados en la investigación.

Los comités de ética de investigación (CER) son ampliamente utilizados para evaluar y revisar diseños de prueba. Estos comités están diseñados para escrutar con una visión amplia de la sociedad incluyendo tanto las perspectivas profesionales y no profesionales, en cuanto a la investigación es éticamente aceptable. En muchos casos, esto implica asegurar que muchas de las medidas de seguridad estándar, como el debido consentimiento o el anonimato de los datos, se han adoptado para proteger a los sujetos de investigación, y asegurar que los sujetos no están expuestos a riesgos innecesarios.

Los límites del consentimiento

Para determinar si es demasiado arriesgada para permitir que aquellos que menos pueden proteger sus propios intereses, como los niños, los adultos con deficiencias cognitivas, o aquellos cuyas circunstancias que les dejan más abierta a los daños, para participar en la investigación. Pero no es insólito cuando la investigación no puede realizarse en cualquier otra población de sujetos que no sea el grupo vulnerable.

La investigación sobre tratamientos de demencia, por ejemplo, o la investigación en niños trastornos de la conducta sería cada uno requiere al menos cierta participación de los grupos vulnerables para ser eficaz. Para este tipo de investigación que sea éticamente aceptable, la necesidad metodológica de la utilización de los miembros de estos grupos como sujetos también debe ir mano a mano con una serie de medidas de seguridad para protegerlos de cualquier daño.

A medida que estos sujetos son menos capaces de proteger sus propios intereses de manera adecuada, estas medidas de seguridad también deben ser mucho más rigurosas y de gran alcance que podría ser el caso de la investigación con sujetos de investigación menos vulnerables.

Incluso en los casos de estudio de las condiciones particulares, tales como enfermedades de la infancia, la investigación por lo general sólo se ve como éticamente justificada si no impone  ningún riesgo real de daño o es probable que tenga algún beneficio terapéutico directo. El inconveniente, algunos argumentan, es que esto inhibe a las drogas están siendo desarrollados que están dirigidos a poblaciones específicas, como los niños. Esto ha dado lugar a cambios en la ley en los ensayos de cáncer, por ejemplo, que hacen que sea más fácil de incluir a los niños.

Cuando se trata de bien informados, los adultos competentes, algunos creen que ningún nivel de riesgo es aceptable siempre y cuando el sujeto está de acuerdo. Otros piensan que el grado de riesgo ha de ser compensado por las ganancias particulares para la toma parte individual, como fue el caso con el uso reciente de una vacuna experimental contra el Ébola en los trabajadores sanitarios expuestos al virus en África.

En última instancia, no hay una posición universalmente aceptada en cuanto a cómo este tipo de investigación debe proceder. Las leyes y los códigos son demasiado generales para decidir tales casos, que es donde éticos juicios, comités y argumentos vienen en ese acuerdo permitirá a alcanzar. Estos pueden retrasar la investigación o se basan en los recursos disponibles para una prueba, pero son esenciales si se quiere mantener un alto nivel de escrutinio en situaciones a menudo complejas y prevenir nuevos casos escandalosos que surjan.

 

Fuente: https://theconversation.com

Otras publicaciones que igual te interesan:

5 de los mayores mitos y conceptos erróneos sobre el Zika, desenmascarados

La base neural para la enfermedad psicosomática pueda haber sido descubierto

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cuál es el límite absoluto para los atletas humanos? He aquí la ciencia ... | Diagnostrum - [...] Experimentos humanos, El bueno, el feo y el malo [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *