Diagnostrum

Simple Mobile Health

La base neural para la enfermedad psicosomática pueda haber sido descubierto

Posted by on Ago 22, 2016 | 0 comments

La base neural para la enfermedad psicosomática pueda haber sido descubierto

Durante años, el concepto de la conexión mente-cuerpo ha estado en el centro de una de las tormentas más grandes de la ciencia. Desde el efecto placebo para las enfermedades psicosomáticas, la evidencia de la existencia de esta conexión parece abrumadora, sin embargo, los escépticos siempre han señalado el hecho de que no se han identificado los mecanismos subyacentes que vinculan el cerebro a otros órganos internos hasta ahora.

Un nuevo estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias revela cómo varias regiones del cerebro – en particular las que participan en la coordinación del movimiento y la emoción – se conectan directamente a la médula suprarrenal a través de cadenas de neuronas.

Situado en las glándulas suprarrenales, cerca de los riñones, la médula adrenal controla un número de órganos clave mediante la secreción de adrenalina en respuesta a situaciones de estrés. La liberación de esta hormona tiene un impacto importante sobre la frecuencia cardiaca, la dilatación de la pupila, glándulas sudoríparas, y varios otros componentes biológicos, normalmente se asocia con la respuesta de “lucha o huida”.cerebr

Sin embargo, la nueva investigación sugiere que la médula suprarrenal también puede coordinar las respuestas más sutiles y refinó a los estímulos externos que no se limiten.

Mediante la inyección de las médulas adrenales de los monos capuchinos con el virus de la rabia, los investigadores fueron capaces de rastrear las señales enviadas entre este órgano fundamental y el cerebro, la identificación de los circuitos neuronales los vinculan directamente. Curiosamente, descubrieron que estos circuitos tienden a originarse a partir de dos redes principales dentro de la corteza cerebral.

La primera de ellas cubre las principales regiones del cerebro implicadas en el control motor, tales como la planificación y ejecución de los movimientos y la postura se mantiene. Esto, dicen los autores del estudio, así pueden explicar por qué ciertos ejercicios como el yoga y pilates se pretende a menudo para ayudar a aliviar las dolencias emocionales y físicas.

En segundo lugar, el equipo descubrió que la médula suprarrenal también está conectado a una red en la corteza prefrontal que está implicado en la regulación de la cognición y la emoción. En particular, esta parte del cerebro es activada por la conciencia de haber cometido un error o generado un conflicto. En un comunicado, el estudio co-autor Peter Strick de la Universidad de Brain Institute de Pittsburgh ha explicado que “la actividad en estas áreas corticales cuando se vuelva a imaginar un error, o golpear a sí mismo a lo largo de un error, o pensar acerca de un evento traumático, como resultado descendente las señales que influyen en la médula suprarrenal en la misma manera como el evento actual”.

Esto puede explicar por qué las personas que sufren de trauma emocional a menudo experimentan dolor físico, y potencialmente podría tener relevancia para los investigadores que buscan nuevos tratamientos para los trastornos psicosomáticos.

Fuente: www.iflscience.com

Otras publicaciones que igual te interesan:

La memoria y la atención se ven afectados por niveles mucho más bajos de deshidratación de lo que se pensaba

6 Normas para correr bien

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *