Diagnostrum

Simple Mobile Health

6 Normas para correr bien

Posted by on Ago 18, 2016 | 1 comment

6 Normas para correr bien

La vista del “jogger” vestido de licra se ha convertido en una característica habitual de los parques urbanos de todo el mundo. El jogging se define como “la actividad de correr a una velocidad constante a ritmo suave” – ​​se hizo popular por el pionero de running Arthur Lydiard, que se dio cuenta de que se trataba de una mejor manera de entrenar para una competición que correr hasta el agotamiento. El jogging ganó un gran número de seguidores en la década de 1980, y recientemente ha experimentado un resurgimiento.

Hay claros beneficios para la salud a esta actividad relativamente barata y accesible. Un estudio de Copenhagen City Heart – que recogía datos entre 1976 y 2003 – reveló que trotar regularmente aumenta la esperanza de vida de los hombres en 6,2 años, y las mujeres en 5,6 años.

Peter Schnohr, cardiólogo jefe del estudio, encontró que rl jogging mejora la captura de oxígeno y la función del corazón, reduce la presión arterial y los marcadores de inflamación, aumenta la sensibilidad a la insulina y la densidad ósea, y ayuda a prevenir la obesidad y los coágulos de sangre, entre muchas otras cosas.

Pero, ¿Cuánto hay que correr para obtener estos beneficios? El propio estudio de Copenhagen City Heart recomienda entre 60 y 150 minutos por semana, en total. El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) del mismo modo sugiere que de 19 a 64 años de edad se deben hacer 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado a la semana – el ejercicio aeróbico es un ejercicio que se puede mantener durante períodos relativamente largos, sin demasiado impacto en la frecuencia respiratoria.

Estos beneficios se maximizan por correr durante más de 20 minutos, por lo menos de tres a cinco veces por semana. Sin embargo, hay algunos otros trucos que se pueden utilizar para obtener el máximo provecho del jogging.

1. Mejorar la técnica

Todo el mundo corre de manera diferente, por lo que la técnica va a ser única. Aun así, hay algunos indicadores claves que pueden ayudar. El sitio de recursos para el atletismo de Reino Unido UCoach recomienda correr alto, con las caderas altas, y colocando cada pie directamente debajo del centro de masa manteniendo la acción del brazo relajada y eficiente, con paso rítmico. Dentro de las primeras diez semanas, los nuevos corredores deben esperar que su movimiento sea más eficiente,y que haya mejorado su forma de caminar.

2. Usar el calzado adecuado

El ir a una tienda especializada en running es muy útil – debe ser capaz de darle información y asesoramiento sobre sus zapatillas de deporte corrientes, su técnica y qué apoyo adicional necesita. Esto puede marcar una gran diferencia cuando se trata de la prevención de lesiones; algo que todos los corredores están tratando de lograr.

Sin embargo, hay que tener en cuenta, que los zapatos más caros pueden no ser los mejores – de hecho, probablemente es más importante asegurarse de que sean cómodos.

3. Establecer metas

El establecimiento de objetivos se ha demostrado que dan la motivación que necesita para empezar, y para continuar con el entrenamiento. Estos pueden incluir objetivos personales como ponerse en forma y perder peso, o pueden ser terminar un evento como correr 5 kilometros,  10 km o media o maratón completa. Recuerde, cualquier meta es una gran herramienta – pero se puede disfrutar del jogging simplemente- eso está bien, también.

running

4. Mezclar un poco

Variar las rutas y lugares para correr es clave para vencer el aburrimiento. Por lo tanto, asegúrese de que no todas sus rutas tienen la misma distancia y están en el mismo bucle, sólo asegúrese de que saber a dónde va – o puede que esté corriendo durante más tiempo de lo previsto.

5. Hágase un corredor social

Hacer jogging con otros es una gran manera de ser social y también de ir más y más lejos. El  “Parkrun” es un fenómeno global que recibe muchos miles de personas cada semana, correr y caminar sobre una distancia de 5 km. Hay muchos Parkruns extendidos por todo el Reino Unido. Es libre entrar, y pasa todos los sábados por la mañana a las 9 am en muchos parques urbanos.

running 2

6. Monitorizar el jogging

Esto es correr para la nueva era. Existen numerosas aplicaciones para teléfonos inteligentes y rastreadores que controlan y que motivan. Medirán sus rutas y mostrarán su progresión. Usted puede hacer jogging virtual con tus amigos, disponer de mini competiciones e incluso tener soporte en tiempo real de entrenamiento en línea con profesionales capacitados.

Hay aplicaciones incluso que crean una lista de reproducción de música con ritmos para que coincida con sus pasos por minuto. La investigación nos dice que la música sincronizada aumenta la producción de ejercicio, y ayuda a reducir el esfuerzo percibido del jogging.

Correr es un deporte urbano accesible – también es inteligente, alegre y saludable. No es una sorpresa que el running haya hecho una reaparición.

Fuente: www.iflscience.com

Otras publicaciones que igual te interesan:

La extraña búsqueda de antibióticos. Top10

Corta y pega genético

 

1 Comment

  1. Interesantes y útiles consejos.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *