Diagnostrum

Simple Mobile Health

La extraña búsqueda de antibióticos. Top10

Posted by on Ago 11, 2016 | 0 comments

La extraña búsqueda de antibióticos. Top10

Una de cada diez narices de gente contienen bacterias que podrían ser la fuente de un nuevo y potente antibiótico, dicen científicos alemanes. Incluso superbacterias, como el SARM y enterococos resistentes ala  vancomicina, mueren cuando se exponen a este nuevo compuesto, lugdunin.
La resistencia antimicrobiana es una importante amenaza mundial, con Europa al frente del “Armageddon Antimicrobiano” en el año 2025. Los principales científicos predicen un millón de muertes por infecciones intratables si no se encuentran más nuevos antibióticos.
Por lo tanto académicos a la caza de nuevos fármacos en lugares inusuales, tales como “moco” humano están en el camino correcto. Aquí hay diez más lugares sorprendentes donde los científicos están buscando antibióticos, de las hormigas y los estómagos de la vaca a bibliotecas medievales y sangre de serpiente.
1. Las hormigas

Los microbios que viven en y sobre las hormigas tropicales son estudiados como medicamentos antibacterianos y antifúngicos por los científicos de todo el mundo. Matt Hutchings, de la Universidad de East Anglia conduce un estudio británico importante, la prospección de compuestos bioactivos a partir de hongos de  Attine-agrícola y hormigas arbóreas.

Las Attine (cortador de la hoja) hormigas de las Américas dependen de antibióticos producidos por las bacterias de actinomicetos en sus cutículas para proteger su jardín de hongos de las infestaciones. Las hormigas africanas bebedoras de savia potable y las América Allomerus son hormigas que para protegen sus árboles utilizan el cultivo de las bacterias. Estas producen antibióticos y otros compuestos, que afectan a los patógenos de plantas y disuaden a los herbívoros.

Es muy emocionante ver que las hormigas no sólo desarrollaron la agricultura antes que los humanos, sino que también la terapia de combinación con antibióticos naturales. Los seres humanos están empezando a darse cuenta de que esta es una manera de frenar el aumento de bacterias resistentes a los medicamentos – las llamadas superbacterias.

2. La sangre de cocodrilo

Los cocodrilos no sólo tienen la mordedura más fuerte, su sistema inmune también es muy potente. Esto les permite recuperarse rápidamente de las lesiones que matarían a otros animales. Científicos de la Universidad Metropolitana de Cardiff dieron una charla en un simposio internacional reciente sobre la sangre de cocodrilos de Tailandia como una fuente antibacteriana. La hemoglobina de cocodrilo en la sangre podría matar superbacterias altamente resistentes, tales como Klebsiella pneumoniae y Pseudomonas aeruginosa. Estas pueden causar infecciones del tracto urinario y neumonía en pacientes que ya están enfermos o aquellos con fibrosis quística.

cocodrilo-nilo-600x400

 

3. Los estómagos de la vaca

Si pensabas que las vacas sólo generaban la leche, la carne de vaca y estiércol, entonces piense otra vez. Los estómagos de la vaca albergan miles de millones de microbios que ayudan a digerir la hierba, mientras compiten entre sí por sus propios alimentos. El equipo de Sharon Huws ‘de la Universidad de Aberystwyth ha identificado más de 100 nuevos candidatos antimicrobianos de los microorganismos del rumen. Los compuestos más prometedores de ensayos pre-clínicos están actualmente en ensayos adicionales.

4. La suciedad, los desiertos y el 10 de Downing Street

Alrededor de dos tercios de los antibióticos prescritos actualmente provienen de las bacterias del suelo.  La Escuela de Medicina de la Universidad de Swansea lidera los estudios de excavación para proporcionar antibióticos directamente de la suciedad y los hábitats muy secos.

El equipo de Paul Dyson en Swansea está aislando microbios de ambientes extremos, tales como los desiertos de Gobi, árabes y suelos tibetanos de gran altitud que apenas sostienen la vida. Estos microbios están produciendo ayudas a antibióticos en el laboratorio.

Y cualquiera puede ayudar. El jardín del 10 de Downing Street fue desenterrado recientemente como parte de un proyecto de crowdsourcing. El SWI de Nicole Broderick se hace eco de los progresos realizados por miles de estudiantes de todo el mundo: “El gran objetivo es encontrar nuevos antibióticos, mientras que se consigue que los jóvenes se interesen por la ciencia.”

5. La piel de la rana y la espuma

Las ranas se han conocido para hacer compuestos mortales durante siglos – la piel de ranas venenosas contiene toxinas alcaloides que pueden matar a los seres humanos de forma rápida. Recientemente, muchas otras especies de ranas se han probado para los sistemas antimicrobianos y antibióticos. La pequeña rana Caribe Tungaran produce una espuma con sus patas traseras que protege sus huevos de la infección y la depredación. Esta espuma libera lentamente antimicrobianos, que los científicos de la Universidad de Strathclyde están poniendo a prueba como nuevos sistemas de administración de fármacos para el tratamiento de las heridas. Paul Hoskisson dijo: “Yo diría que estamos a mitad de camino para hacer una espuma estable. Una vez que hagamos eso, tendríamos entonces que probar en los pacientes, pero eso llevará algunos años todavía “.

6. Miel

La miel no sólo se extiende sobre una tostada, se ha utilizado para tratar las heridas de los pacientes durante siglos. La miel de néctar del árbol de manuka es especialmente potente para la infección de la herida. Microbiólogos de la Universidad Metropolitana de Cardiff han descubierto que las combinaciones de miel de Manuka y antibióticos regulares pueden hacer a la SARM más sensible.

7. Secreciones de bichos

Otros bichos son también un éxito probado, secreciones de gusano, cerebros de cucarachas, y las celdas de cría de avispas Beewolf contienen antimicrobianos. Los pacientes que sufren de heridas abiertas crónicas o infecciones superbacterianas resistentes, a menudo son reacios a someterse a la terapia larval, pero Yamni Nigam de la Universidad de Swansea ha puesto en marcha la innovadora campaña #loveamaggot. Nigam afirma que “la terapia larval es una forma rápida y muy eficaz para el tratamiento de las heridas infectadas y purulentas.

“Extremidades, e incluso vidas, de pacientes con enfermedades crónicas se han salvado “.

8. Las bibliotecas medievales

trinitycollege_013

El AncientBiotics un consorcio interdisciplinario da caza a recetas para el tratamiento de infecciones en los libros antiguos. Una de las recetas que se encuentran en Bald’s Leechbook, un manuscrito anglosajón de la Biblioteca Británica, resultó especialmente potente contra superbacterias. El miembro fundador del Consorcio Freya Harrison dijo que el equipo pensó que el colirio podría mostrar una “pequeña cantidad de actividad antibiótica … Pero nos quedamos impactados por lo efectivo que era la combinación de los ingredientes”.

9. Los tiburones

El sistema inmune de los tiburones es, naturalmente, de gran alcance para protegerlos contra las infecciones bacterianas y virales. Esto llevó a los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Georgetown a buscar compuestos con potencial terapéutico de tiburón. Ellos descubrieron que la escualamina compuesto esteroide es eficaz contra las bacterias patógenas humanas – por ejemplo – Pseudomonas aeruginosa y los virus humanos como el dengue y la hepatitis.

10. Las serpientes

Científicos de la Universidad Aga Khan en Pakistán probaron si los animales que comen roedores infectados con gérmenes albergaban antimicrobianos potentes. Descubrieron que la sangre y otros órganos como los pulmones y la vesícula biliar de serpientes cobra negra mostraron actividad contra patógenos humanos bacterias, hongos y amebas.

Nuestra actual gama de antibióticos está gravemente amenazada por la rápida evolución superbacterias con la resistencia. Los científicos deben seguir buscando nuevos antibióticos, incluso en lugares inusuales, tales como la nariz humana. Es una búsqueda que podría salvar millones de vidas.

 

Fuente www.iflscience.com

Otras publicaciones que también pueden interesarte:

Psicología en las redes de citas online

¿Superdopaje en Río?

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. 6 Normas para correr bien | Diagnostrum - [...] La extraña búsqueda de antibióticos. Top10 [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *