Diagnostrum

Simple Mobile Health

Psicología en las redes de citas online

Posted by on Ago 9, 2016 | 0 comments

Psicología en las redes de citas online

Navegar por ti mismo en el mundo de las citas online puede parecer como un arte. Sin embargo, los gustos de Tinder, OkCupid, y otros proporcionan una enorme cantidad de datos estadísticos que dan a los científicos sociales y psicólogos nuevos caminos que explorar. Dentro de esta exploración de la conducta humana en la era de la información, los investigadores han identificado la regla de oro para relación sexual a través de estos cupidos tecnológicos.

Un estudio de la Universidad de Iowa se basa en la psicología para ver cómo los diferentes tipos de contenido repercuten en la gente en los sitios de citas en línea. Se reunieron más de 300 participantes – entre una selección de etnias, edades, sexualidades, y fondos – y les pidieron ver una serie de perfiles OKCupid que contó con tres secciones principales: “Auto-Resumen”, “Lo que estoy haciendo con mi vida “, y ” soy bueno en … “, entonces se pidió a los participantes medir sus niveles de “atracción social “, “confianza”, “deseo hasta la fecha”, y ” probabilidad de contacto” en una escala de 1 a 5.

Se espera, una auto-presentación selectiva en donde una persona muestra sus aspectos positivos y deja de lado sus aspectos más negativos. Siendo realistas, todo el mundo va a poner su mejor foto en Facebook.

Sin embargo, los resultados del estudio sugieren que la regla de oro es “ir a lo fácil” en este proceso de selección pick-and-chose, ya que se corre el riesgo de parecer llamativo o presumido. Pero esto no es estrictamente así porque existe una preocupación de los usuarios de caer en el narcisismo.

“Encontramos que la gente quiere ponerse en contacto con una persona que parece ser preciso en lo que están diciendo sobre sí mismos en línea”, dijo el autor del estudio Andy High, profesor asistente en el Departamento de Estudios de Comunicación, . “Es difícil cuando se trata de perfiles de citas porque queremos a alguien que parezca una persona increíble, pero también esperamos tener una relación con esta persona, por lo que queremos que existan.”

Tiene más que ver con personas que se citan pensando que el perfil es demasiado bueno para ser verdad – tal vez es una preocupación válida cuando perfiles de bots son corrientes. El estudio señala: “Los usuarios de los sitios de citas en línea son conscientes de que las personas tergiversan la información de sí mismos, y los perfiles imprecisos son uno de los mayores inconvenientes a la utilización de sitios de citas en línea.”

Según los investigadores, el truco está en encontrar un equilibrio entre permanecer humilde y realista, así como fomentar todos tus atributos positivos.

En palabras de Andy High: “Hay que equilibrar todo lo que es maravilloso acerca de ti mismo con algunas cosas que no son negativas, pero más humilde o realista acerca de ti mismo.”

“Es importante poner su mejor pie adelante”, añade, “pero tal vez no en tu mejor par de zapatos.”

 

Fuente. IFLScience

¿Estás seguro que haces las cosas bien para cuidarte? parte 1

¿Estás seguro que haces las cosas bien para cuidarte? parte 2

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La extraña búsqueda de antibióticos. Top10 | Diagnostrum - [...] Psicología en las redes de citas online [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *