Diagnostrum

Simple Mobile Health

¿Estás seguro que haces las cosas bien para cuidarte? parte 2

Posted by on Ago 7, 2016 | 0 comments

¿Estás seguro que haces las cosas bien para cuidarte? parte 2

Ayer os traíamos ¿Estás seguro que haces las cosas bien para cuidarte? parte 1, hoy tenemos aqui la segunda entrega sobre mitos de buena salud:

4. Se necesita beber 2 litros de agua diarios

Mantenerse hidratado es importante. Y a veces, cuando no se puede dormir o se comienza a sentirse irritable o cansado, el problema es realmente la deshidratación. Así que para las personas que tienen dificultades para recordar a beber agua, estableciendo un objetivo podría no ser la cosa más loca en el mundo.

Pero, como Randall Monroe ilustra tan bien en la imagen anteriormente, no hay ciencia (o sentido) detrás del mágico número 2 litros. En general, prestar atención a su cuerpo y el clima. Beber tanta agua como sea necesario para sentirse hidratado. Es probable que sea suficiente.

myth-you-need-to-drink-eight-glasses-of-water-a-day

5. Demasiado mayor para hacer ejercicio

myth-you-can-be-too-old-to-start-exercising

Existe la idea de que si no se ponen en forma de joven, nunca se pondrán en forma. Que resulta ser un disparate. Nuestra mejor investigación sobre este tema muestra que en las personas que comenzaron a hacer ejercicio tarde en la vida – incluso después de su cumpleaños 70 – se observó un aumento en la aptitud y vivieron más tiempo que sus amigos que permanecieron sedentarios.

6. Beber un vaso de vino al día alarga la vida

myth-drinking-a-glass-of-red-wine-every-day-will-make-you-live-longer

Algunos estudios han sugerido beneficios cardiovasculares muy menores a ciertas sustancias en el vino tinto, cuando se consume en cantidades muy pequeñas. Pero incluso los investigadores detrás de este trabajo piensan que todos necesitamos tener cuidado con la bebida. Y hay buena evidencia de que no había verdad en absoluto a esta idea.

Beber regularmente se asocia con trastornos del sueño, disminución de la felicidad, y el aumento de riesgo de cáncer. Sin duda, no te hace más saludable (lo siento).

Fuente www.iflscience.com

Beber demasiado alcohol puede aumentar el riesgo de sufrir asma

Esto es lo que le hace la cocaína al ADN

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Superdopaje en Río? | Diagnostrum - [...] ¿Estás seguro que haces las cosas bien para cuidarte? parte 2 [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *