Diagnostrum

Simple Mobile Health

¿Estás seguro que haces las cosas bien para cuidarte? parte 1

Posted by on Ago 6, 2016 | 1 comment

¿Estás seguro que haces las cosas bien para cuidarte? parte 1

Ponerse en forma. Mantenerse en forma. Metas fácil de configurar, pero son difíciles de alcanzar.

Al menos parte de la culpa es que la ciencia sobre fitness y la dieta ha cambiado con el tiempo. La gente que lee sobre la forma física en los años 70 escucharon información diferente a los que leen acerca fitness de los años 90. Y el consenso científico en los años 90 se basó en información menos completa que la que los investigadores tienen en la actualidad.

Pero esas viejas ideas se quedan, solamente con el apoyo de uno o dos estudios y se repiten en los medios de comunicación como un hecho.

Aquí está la verdad sobre algunos mitos ampliamente difundidos acerca de cómo ser saludable.

1. La grasa te hace engordar

myth-fat-makes-you-fat

Si llevas a un extraterrestre al supermercado americano medio, probablemente te diría “grasa”, una especie de veneno humano, a la par que el arsénico y el mercurio. Existe una especie de sentido intuitivo para decir que la grasa engorda. Pero no es así como funciona nuestro cuerpo.

Al igual que con cualquier nutriente, es posible comer en exceso de grasa. Sin embargo, las grasas, especialmente el tipo saludable que provienen de aceite de oliva, aguacate y frutos secos, son una parte esencial de nuestra dieta. Y cuando no se comen, no sólo se está privando de algo que el cuerpo necesita, se está haciendo más difícil sentirse lleno – y aumentando la posibilidad de que pudiera comer en exceso.

2Los alimentos sin grasa son saludables.

myth-fat-free-food-is-healthy-food

En el esfuerzo por lograr introducir la grasa de la dieta americana, una industria masiva de alimentos sin grasa se levantó – sobre todo la sección de productos lácteos. La implicación de bofetadas “sin grasa” en un producto es que es saludable. Pero la cuestión es que se puede llamar poco saludables a un montón de alimentos libres de grasa. Piense en refrescos, dulces y cerveza.

Y, por desgracia, muchos productos libres de grasa están, de hecho, llenos de una sustancia mucho más peligrosa: el azúcar. Yogures “sanos” son especialmente malos en este sector. De hecho, las personas que consumen alimentos lácteos bajos en grasa son más propensos a tener sobrepeso.

3. Sin dolor no hay victoria

myth-no-pain-no-gain

Es una idea popular en el mundo del entrenamiento, formando la base de varios programas populares. Pero, en realidad, representa un riesgo para lesiones graves.

Algo de dolor después del ejercicio es un signo natural procesos de fortalecimiento de los músculos (que no, por cierto, tiene nada que ver con el ácido láctico.) Y mientras que los beneficios potenciales del ejercicio de alta intensidad son enormes, el ejercicio moderado sin dolor es de gran alcance.

Mañana os traeremos la segunda parte de este interesante post.

 

Fuente www.iflscience.com

Beber demasiado alcohol puede aumentar el riesgo de sufrir asma

Esto es lo que le hace la cocaína al ADN

1 Comment

  1. Este es un excelente comentario para que lo lean aquellas personas que no tienen conocimientos médicos y que con mucha facilidad son engañados por personas que carecen de los mismos y lo peor que los hacen caer en pánico, aunque también es conveniente hacer notar que muchos pacientes tienen el sentido de ignorar las recomendaciones

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Estás seguro que haces las cosas bien para cuidarte? parte 2 | Diagnostrum - [...] os traíamos ¿Estás seguro que haces las cosas bien para cuidarte? parte 1, hoy tenemos aqui la segunda entrega sobre…
  2. Todo lo que necesitas saber sobre la testosterona | Diagnostrum - [...] ¿Estás seguro que haces las cosas bien para cuidarte? parte 1 [...]
  3. Psicología en las redes de citas online | Diagnostrum - [...] ¿Estás seguro que haces las cosas bien para cuidarte? parte 1 [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *