Diagnostrum

Simple Mobile Health

Beber demasiado alcohol puede aumentar el riesgo de sufrir asma

Posted by on Ago 4, 2016 | 0 comments

Beber demasiado alcohol puede aumentar el riesgo de sufrir asma

Beber alcohol diariamente podría causar cambios en la composición de la respiración, lo que puede conducir a un mayor riesgo de asma y otras enfermedades respiratorias, según una nueva investigación, que aparece en el último número de la revista Chest, el estudio revela cómo las personas clasificadas como “bebedores excesivos” tienen niveles considerablemente más bajos de óxido nítrico en la respiración, lo que podría dar lugar a que sus vías respiratorias se inflamen o sean propensas a infecciones.

El óxido nítrico es un mediador importante de las proteínas inflamatorias y compuestos producidos en el pulmón, y niveles anormales de este gas son una especie de predicción clave para ciertos trastornos respiratorios, en particular el asma. Además de esto, también es tóxico para muchas bacterias, y por lo tanto ayuda a proteger el sistema respiratorio.

Aunque algunos estudios a pequeña escala han demostrado que el consumo de alcohol – y, en particular, el vino – pueden empeorar los síntomas del asma, se han llevado a cabo pocas investigaciones para saber la forma en la que la bebida afecta a los niveles de óxido nítrico.

Para realizar su investigación, los autores del estudio entrevistaron a 12.059 personas sobre sus niveles de consumo de alcohol, y clasificarlos como no bebedores, bebedores no excesivos o bebedores excesivos – es decir, aquellos que consumen alcohol en forma diaria.

Cuando se miden las concentraciones de óxido nítrico en la respiración de los participantes, los investigadores descubrieron que los niveles disminuyeron notablemente en todas las categorías en las que se abusa del alcohol. Sorprendentemente, los niveles de óxido nítrico fueron un 21.3 por ciento menores para los bebedores excesivos que para los no bebedores.

Aunque aún no se ha llevado a cabo ninguna investigación adicional para determinar si los bebedores excesivos en realidad experimentan más trastornos respiratorias que los otros grupos, el autor principal Majid Afshar sin duda piensa que esto podría ser una posibilidad.

Teniendo en cuenta que el 26,9 por ciento de los participantes en el estudio – todos los cuales eran de los EE.UU. – fueron clasificados como bebedores en exceso, este hallazgo podría indicar que hay una gran cantidad de estadounidenses con un mayor riesgo de asma y otras enfermedades pulmonares.

Fuente: Iflscience

Otros interesantes artículos que no deberías perderte:

Descubierto el perfil inmunológico de la gente resistente a los efectos del VIH

Un IMC elevado no aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardiaco

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Estás seguro que haces las cosas bien para cuidarte? parte 1 | Diagnostrum - [...] Beber demasiado alcohol puede aumentar el riesgo de sufrir asma [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *