Diagnostrum

Simple Mobile Health

Descubierto el perfil inmunológico de la gente resistente a los efectos del VIH

Posted by on Ago 1, 2016 | 0 comments

Descubierto el perfil inmunológico de la gente resistente a los efectos del VIH

El VIH es una enfermedad grave que, si no se controla, puede convertirse en el SIDA. Puede ser fatal. Actualmente no existe una vacuna para proteger contra el VIH o el SIDA.

Una persona con VIH experimentarán síntomas que se sienten como la gripe. A medida que el virus se propaga a través del cuerpo, el sistema inmunológico lanzará un ataque de anticuerpos contra el VIH para combatir el virus.

En alrededor de 45 días, el sistema inmunitario normalmente toma el control, en un proceso llamado seroconversión. En algunas personas, esto puede tardar unos meses. Sin embargo, el virus no desaparece.

Permanece en el cuerpo, y se puede expandir a otras células y causar daño, ya que el virus está todavía activo. El virus también muta mientras que el sistema inmune lo persigue.

Como el sistema inmune del cuerpo se vuelve más débil, la persona tiene más probabilidades de desarrollar diferentes infecciones. Cuando el cuerpo de una persona ya no puede combatir las infecciones comunes, esto se conoce como el SIDA.

Investigaciones anteriores han indicado que los anticuerpos monoclonales, o mAbs, pueden proteger contra la infección.

¿Cómo pueden ayudar los anticuerpos neutralizantes contra el VIH?

Los cuerpos de algunos pacientes que viven con el VIH producen de forma natural un tipo de anticuerpo conocido como anticuerpos ampliamente neutralizantes. Los científicos creen que cualquier vacuna eficaz contra el VIH debe ser capaz de inducir estos anticuerpos

Un equipo dirigido por investigadores de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, analizó las muestras de sangre tomadas de personas con VIH. Se seleccionaron 51 personas con altos niveles de anticuerpos neutralizantes y 51 personas con pocos o ningún anticuerpos neutralizantes.

Encontraron que muchos de los cambios en la función de las células inmunes que se derivan de la infección crónica por el VIH están relacionados con altos niveles de bNAb.

Las variaciones incluyen:

-Niveles más altos de autoanticuerpos – un tipo de anticuerpo que ataca las células del propio paciente.
-Niveles más bajos de células T que regulan el sistema inmunológico; estas células T son menos activas.
-Niveles más altos de células inmunes auxiliares.
-Los resultados sugieren que la producción de bNAb puede estar relacionado con diferencias funciones inmunitarias individuales.

Su teoría es que en las personas con este perfil particular de la inmunidad, la actividad de las células inmunes que producen el anticuerpo, conocidas como células B, podría ser menos restringida.

¿Un paso más hacia una vacuna?

Se cree que los anticuerpos neutralizantes pueden ayudar a suprimir el virus mediante la neutralización de una serie de cepas virales de VIH. Otras personas con VIH tienen diferentes perfiles inmunológicos.

Mientras los anticuerpos ampliamente neutralizantes quizá no eliminen completamente el VIH en personas que ya lo padecen, los científicos esperan que los nuevos conocimientos sobre anticuerpos ampliamente neutralizantes podrían ser un paso hacia el desarrollo de una vacuna eficaz para prevenir el virus.

Los investigadores esperan encontrar una forma segura de replicar estas cualidades en las personas que no tienen la infección por VIH, a través de una vacuna. Si los cuerpos de las personas que no tienen el VIH pueden ser estimulados para producir anticuerpos ampliamente neutralizantes, esto podría proporcionar protección contra el virus.

Esto, en su opinión, podría dar lugar a vacunas experimentales que protegerían contra el VIH.

Los resultados apoyan los enfoques existentes para el desarrollo de una vacuna contra el VIH. Estos incluyen cambios en el sistema inmunológico de una persona para que pueda imitar estas condiciones. Esto se podría lograr mediante la adición de refuerzos, tales como adyuvantes.

 

Fuente: Medicalnewstoday

Otras interesantes publicaciones que quizás te interesen:

Un fármaco contra el Alzheimer obtiene resultados prometedores

App ayuda a los médicos a detectar el cáncer de piel

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Beber demasiado alcohol puede aumentar el riesgo de sufrir asma | Diagnostrum - [...] Descubierto el perfil inmunológico de la gente resistente a los efectos del VIH [...]
  2. Descubierto el perfil inmunológico de la... - [...] Las personas que tienen VIH producen anticuerpos especiales que les permiten suprimir el virus.  [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *