Diagnostrum

Simple Mobile Health

Los trabajos mentalmente complejos pueden ayudar a proteger contra algunos aspectos del Alzheimer

Posted by on Jul 27, 2016 | 0 comments

Los trabajos mentalmente complejos pueden ayudar a proteger contra algunos aspectos del Alzheimer

Mantener la mente ocupada haciendo tareas mentales complejas y manteniendo un alto grado de interacción social podría ayudar a proteger contra algunas facetas de la enfermedad de Alzheimer, según un estudio reciente.

Una dieta “occidental” incluye altos niveles de carne roja, alimentos procesados ​​y comidas azucaradas, lo que se asocia con un aumento en el deterioro cognitivo. Este efecto se puede revertir en parte por tener una carrera más estimulante para la mente. Los puestos de trabajo que compensan las influencias negativas de una mala alimentación suelen ser abogados, maestros e ingenieros, mientras que los puestos de trabajo que brindaban una menor protección son aquellos tales como mano de obra, cajeros y operadores de máquinas.

“Las personas que desafían regularmente a sus cerebros a través de actividades educativas, laborales y de ocio tienden a tener menores tasas de demencia en la tercera edad”, explica el Dr. Doug Brown, Director de Investigación y Desarrollo en la Sociedad de Alzheimer, que no participó en la investigación. “Este estudio amplía nuestra comprensión acerca de estas actividades y su efecto a la hora de proteger el cerebro mediante la compensación contra los efectos negativos de una dieta poco saludable.”

La investigación ha sido presentada en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer en Toronto, por un equipo de científicos que trabajan fuera del Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer de Wisconsin. No sólo averiguan que en un período de tres años el consumo de una dieta occidental puede aumentar el riesgo de deterioro cognitivo, sino que aquellos que han alcanzado una educación superior, llevan a cabo un trabajo estimulante para la mente y tienen un alto compromiso social, están mucho más protegidos.

5947251291_37b111ed39_b

Los investigadores evaluaron el riesgo de desarrollar la enfermedad en el seguimiento de lo que se conoce como materia blanca o hiperintensidades – regiones de alta intensidad en los escáneres cerebrales que se han asociado con la enfermedad de Alzheimer – en 284 personas consideradas de alto riesgo. Las personas con ocupaciones que implican trabajo con la gente, en lugar de datos o “cosas”, mostraron menos signos de ser afectados por daño cerebral, indicado por éstos escáneres de materia blanca. En esencia, un estilo de vida estimulante actúa como protector contra los factores de riesgo asociados al Alzheimer.

El Dr. Brown advierte que “conseguir una dieta sana y equilibrada que sea baja en carnes rojas y alta en frutas y verduras es todavía una de las mejores maneras de reducir el riesgo de demencia a lo largo de la vida.” Ahora se cree muy probable que haya una serie de factores – incluyendo conductual , ambiental y genético – que contribuyen al desarrollo de la enfermedad, y que entender cómo interactuan podría ayudar a prevenir su aparición.

 

Fuente: Iflscience

Otros interesantes artículos que no deberías perderte:

La proteína del Alzheimer se propaga a través del espacio entre las células cerebrales

El alcohol, asociado con 7 tipos diferentes de cáncer

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué efecto tiene la hipnosis en tu cerebro? | Diagnostrum - [...] Los trabajos mentalmente complejos pueden ayudar a proteger contra algunos aspectos del Alzheimer [...]
  2. Los trabajos mentalmente complejos pueden ayuda... - [...] Mantener la mente ocupada haciendo tareas mentales complejas y manteniendo un alto grado de interacción social podría ayudar a…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *