Diagnostrum

Simple Mobile Health

El alcohol, asociado con 7 tipos diferentes de cáncer

Posted by on Jul 26, 2016 | 0 comments

El alcohol, asociado con 7 tipos diferentes de cáncer

El alcohol ha sido reconocido como una sustancia cancerígena, pero la reducción a exactamente qué causas provocan principalmente los diferentes tipos de cáncer es una tarea difícil.

Una investigadora de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, ha rastreado una gran cantidad de estudios existentes, con la esperanza de poner de relieve el papel del alcohol en relación con el cáncer. En un artículo de opinión en la revista Addiction, se observa que muchas líneas de investigación han demostrado que los siete tipos de cáncer pueden estar directamente relacionados con el consumo de alcohol son: de hígado, boca y la garganta, laringe, esófago, colon, intestino y de mama.

A pesar de que el alcohol no es la única causa de estos tipos de cáncer, parece que es uno de los factores más importantes. De hecho, el autor señala que los cánceres atribuibles al alcohol  constituyen hasta el 5,8 por ciento de las muertes por cáncer en todo el mundo. Esto significa que en el año 2012, por ejemplo, alrededor de medio millón de personas murieron debido a cánceres inducidos por el alcohol.

Esta conclusión se basa en diferentes investigaciones llevadas a cabo por el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, la Organización Mundial de la Salud, y otros grupos de salud. Aunque no es definitiva, también hay vínculos entre el consumo de alcohol y el cáncer de piel, de próstata y de páncreas.

“Los riesgos más altos se asocian con el mayor consumo, pero un consumo moderado también es un importante factor de riesgo, debido a la distribución del consumo de alcohol en la población”, señala la autora Jennie Connor, según informa The Guardian.

Así, en lugar de centrarse en los bebedores compulsivos, las campañas de salud deben apuntar sus advertencias a todas aquellas personas que consumen alcohol, incluso con poca frecuencia. En última instancia, este estudio pone de manifiesto que cuando se trata de alcohol, no hay un “límite de seguridad”, y varias organizaciones médicas de todo el mundo están empezando a transmitir a la opinión pública el peligro del alcohol.

El cáncer tiene más de 200 formas diferentes, y cada uno es causado ​​por una variedad de factores, algunos más influyentes que otros. El mensaje principal de este estudio en particular, es que muchos de estos tipos de cáncer se pueden prevenir, sobre todo cuando se trata de beber y fumar. Una revisión indicó que hasta el 90 por ciento de las muertes por cáncer relacionadas con el tabaquismo son perfectamente evitables.

De hecho, esta revisión sugiere que los que fumaban o bebían con frecuencia, tenían un estilo de vida sedentario, y sufrían sobrepeso, estaban en un riesgo considerable de desarrollar cualquier tipo de cáncer, excepto el de piel, el de cerebro, el linfático y variantes del de próstata. Al no fumar, beber casi nunca, y mantenerse en forma y activo, el número de nuevos diagnósticos de cáncer podría reducirse hasta en un 70 por ciento.

Fuente: Iflscience

Otros interesantes artículos que no deberías perderte:

Infecciones bacterianas y antibióticos pueden provocar episodios maníacos en personas bipolares

La proteína del Alzheimer se propaga a través del espacio entre las células cerebrales

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Se revela como surgen los trastornos mentales en la adolescencia | Diagnostrum - [...] El alcohol, asociado con 7 tipos diferentes de cáncer [...]
  2. App ayuda a los médicos a detectar el cáncer de piel | Diagnostrum - [...] El alcohol, asociado con 7 tipos diferentes de cáncer [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *