Diagnostrum

Simple Mobile Health

Investigadores intentan desarrollar una vacuna para el alzheimer

Posted by on Jul 15, 2016 | 0 comments

Investigadores intentan desarrollar una vacuna para el alzheimer

El Alzheimer  representa entre el 60 y 80 por ciento de todos los casos de demencia. Una terrible enfermedad, que hace que  poco a poco las personas que la desarrollan no sólo pierdan su memoria, sino que también altera su comportamiento. Lo que causa la enfermedad de Alzheimer todavía no se conoce del todo, pero eso no ha impedido que los investigadores traten de encontrar una manera de evitarlo.

Los investigadores afirman que la vacuna actúa dirigiéndose a dos proteínas – beta-amiloide y tau – que se cree que contribuyen al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Una hipótesis de por qué las formas de la enfermedad son a través de la acumulación de estas proteínas en el cerebro, que a su vez perturban el funcionamiento adecuado. El equipo cree que puede estimular el sistema inmunológico del cuerpo para crear anticuerpos que se dirijan específicamente a las proteínas beta-amiloides y eliminarlas del cerebro antes de que empiecen a acumularse.

“Entonces, mediante el desarrollo de una vacuna contra la beta-amiloide, la cual parece que funciona en  animales si se les proporciona antes de que desarrollen Alzheimer o demencia y que no funciona tan bien una vez que han desarrollado la enfermedad”, Nikolai Petrovsky, profesor de la Universidad de Flinders  dijo a ABC Australia. “Es interesante que la segunda proteína [tau], que se ha encontrado más recientemente,la cual estamos investigando… resulta que si orientas la proteína tau con la vacuna, se puede revertir la enfermedad, incluso una vez que se ha desarrollado.” El objetivo general es tener una vacuna que trabaja apuntando en ambas direcciones de estas proteínas por separado.

o-BRAIN-MEMORY-facebook

Si bien esto suena demasiado bueno para ser cierto, no es el primer intento de tratar de producir una vacuna preventiva para hacer frente a la enfermedad de Alzheimer. Otro estudio reciente ha estado investigando por qué las proteínas beta-amiloide se acumulan en el cerebro, en primer lugar, y han llegado a la conclusión de que en realidad puede ser una parte del sistema inmunológico del cuerpo quien actúe para atrapar a los patógenos invasores . Un grupo de la Escuela de Medicina de Harvard está trabajando para ver si pueden identificar lo que desencadena la acumulación, y ver si pueden producir una vacuna contra dicho proceso.

Fuente: iflscience

Otros interesantes artículos que quizás te interesen:

Mayor riesgo de cáncer antes y después del diagnóstico de la diabetes

Una investigación revela como nuestro cerebro experimenta el mundo

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *