Diagnostrum

Simple Mobile Health

Una investigación revela como nuestro cerebro experimenta el mundo

Posted by on Jul 14, 2016 | 0 comments

Una investigación revela como nuestro cerebro experimenta el mundo

Científicos están un paso más cerca de comprender cómo convierte el cerebro  los estímulos externos en pensamientos, sensaciones y experiencias, después de observar cómo toda una población de neuronas en la retina de un conejo trabajan juntas para codificar el mundo visual.

En particular, los investigadores estaban interesados ​​en la observación de cómo compensa el cerebro el “ruido neuronal”. Esto se refiere al fenómeno por el cual las neuronas individuales responden de manera diferente al mismo estímulo en diferentes ocasiones ya que la actividad de una neurona se ve afectada por una serie de factores internos y externos.

Como tal, la fiabilidad de una neurona es algo comprometido, ya que la precisión de sus respuestas a un estímulo repetido no es fiable. Debido a esto, a menudo se ha asumido que el ruido neuronal es un factor negativo, ya que hace que sea más difícil para nuestro cerebro averiguar lo que realmente está sucediendo a nuestro alrededor.

Sin embargo, los autores del estudio explican que mientras que el ruido neuronal puede empañar la precisión de las neuronas individuales, las grandes poblaciones de neuronas han desarrollado ciertos mecanismos que realmente les permiten beneficiarse de esta variación en la respuesta.

Para probar esto, conectaron la retina de un conejo a una matriz que contiene 11.011 multielectrodos de platino, lo que les permite observar la actividad de cada neurona a medida que respondían a una barra en movimiento con luz.

Descubrieron que las respuestas de cada neurona a los mismos estímulos variaron ampliamente entre los ensayos de repetición, lo que significa que el ruido neuronal fue elevado. Sin embargo, la señal de salida global que se desprende de esta población de neuronas fue enormemente precisa. Al describir este efecto, el autor del estudio, Felix Franke explicó en un comunicado que “si el estímulo es el número tres, a continuación, una neurona tal vez nos dará un dos, y la neurona junto a ella un cuatro. Si tomamos la media de los dos, la respuesta es correcta. Consideradas individualmente, cada respuesta sería incorrecta “.

Por lo tanto, es lógico que cuanto mayor sea el número de neuronas en una población, más precisa será la media de la señal. Como era de esperar, los investigadores calificaron el ruido neuronal como beneficioso en poblaciones de neuronas grandes, ya que permite que se genere una señal promedia más precisa.

No sólo esta investigación sugiere que puede  ser más útil para los neurocientíficos  examinar poblaciones generales de neuronas en lugar de neuronas individuales cuando se trata de descubrir cómo funciona el cerebro, sino que también podría conducir a nuevas formas de tratamiento y terapia. Por ejemplo, Franke afirma que “si podemos entender cómo funcionan las redes neuronales, entonces también podremos entender mejor las enfermedades que están conectadas a ellas.”

Fuente: iflscience

 Otras publicaciones que no deberías perderte:

La mayoría de los medicamentos antidepresivos no funcionan en niños y adolescentes

Mayor riesgo de cáncer antes y después del diagnóstico de la diabetes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. El gen por el cual la gente pelirroja es más propensa a padecer cáncer de piel | Diagnostrum - [...] Una investigación revela como nuestro cerebro experimenta el mundo [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *