Diagnostrum

Simple Mobile Health

Un médico chino está planeando un trasplante de cabeza

Posted by on Jun 16, 2016 | 0 comments

Un médico chino está planeando un trasplante de cabeza

El año pasado, el mundo estaba fascinado y asustado después de que el cirujano italiano, el Dr. Sergio Canavero, afirmara que llevaría a cabo el primer trasplante de cabeza humana del mundo. Ahora, un cirujano chino ha dicho que él también tiene previsto llevar a cabo esta operación extremadamente problemática.

El Dr. Ren Xiaoping explicó en una entrevista con el New York Times que está construyendo un equipo y afinando un plan para llevar a cabo la operación, y dijo que se realizará “cuando estamos listos.”

El plan consiste en cortar dos cabezas de sus cuerpos y luego conectar los vasos sanguíneos del cuerpo del donante fallecido a la cabeza del receptor. El equipo también planea insertar una placa de metal para estabilizar el cuello y dejar en remojo las terminaciones nerviosas de la médula espinal en una sustancia para animarles a conectar.

El Dr. Ren, apodado “Dr. Frankenstein” por los medios de comunicación, se hizo famoso a principios de este año después de postularse para llevar a cabo un trasplante de cabeza en un mono. En este experimento, el mono sólo logró sobrevivir durante 20 horas antes de que fuera sometido a eutanasia por razones éticas.

Aún así, el informe del New York Times afirmó que varias personas en China ya se han ofrecido voluntarias para el trasplante, incluyendo a Wang Huanming, de 62 años de edad, que lleva paralizado de cuello hacia abajo seis años.

El plan tiene muchos obstáculos que superar, y ya ha recibido una enorme cantidad de críticas. En primer lugar, muchos médicos se preguntan si incluso es científicamente posible volver a conectar las neuronas en la columna vertebral, a pesar de los recientes avances realizados en este campo de la biomedicina.

el-primer-trasplante-de-cabeza_reference-600x340

Otras preocupaciones provienen de un punto de vista ético. En un artículo de Forbes sobre el Dr. Sergio Canavero, Arthur Caplan, director de la ética médica en la NYU Langone Medical Center, dijo: “¿Un cerebro que integre de nuevo las señales, la percepción y la información de un cuerpo diferente al que estaba familiarizado? Creo que el resultado más probable es demencia o discapacidad mental grave.

“El trasplante de cerebro no está listo para llevarse a cabo. Para intentar mover un cerebro a un nuevo cuerpo, con lo que se conoce actualmente acerca de la medicina y la ciencia involucrada, uno tendría que estar fuera de la mente del otro “.

Preocupaciones similares amenazan las aspiraciones del Dr. Ren. Sin embargo, muchos están preocupados de que la ambición ciega de China para la destreza científica y el pobre historial de la deontología médica pueda significar que el Dr. Ren no se vea frenado por las críticas.

En declaraciones a The New York Times, Caplan ha añadido: “El sistema chino no es transparente. No me fío de la política ni de la deliberación bioética china. Añade una dosis de política, de orgullo nacional y de espíritu empresarial, y será difícil saber lo que está pasando”.

 

Fuente: Iflscience

Otras interesantes publicaciones que no deberías perderte:

Lo que la comida basura provoca a tu bacteria intestinal

¿Por qué algunos cánceres desaparecen de repente?

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *