Diagnostrum

Simple Mobile Health

Lo que la comida basura provoca a tu bacteria intestinal

Posted by on Jun 14, 2016 | 0 comments

Lo que la comida basura provoca a tu bacteria intestinal

Cuando Morgan Spurlock pasó un mes comiendo grandes cantidades de comida del McDonalds con el fin de elaborar su documental Super Size Me, ganó peso, dañó su hígado y afirmó haber sufrido síntomas de abstinencia. Esto fue atribuido popularmente a la mezcla tóxica de carbohidratos y grasas, además de los productos químicos añadidos y conservantes en la comida basura. Pero, ¿puede haber otra explicación?

Esas razones pueden ser  los cientos de billones de microbios que superan en número a nuestras células humanas, las cuales digieren las grasas, proporcionan muchas vitaminas y nutrientes y nos mantienen sanos. Hasta hace poco los hemos visto como perjudiciales – pero son solo una pequeña minoría (como la salmonela), y la mayoría son esenciales para nosotros.

Los estudios en ratones de laboratorio han demostrado que cuando se alimentan con una dieta intensiva alta en grasas, sus microbios cambian dramáticamente y para peor. Esto se puede evitar, en parte, mediante el uso de probióticos; pero hay diferencias obvias entre nosotros y ratones de laboratorio, así como los microbios naturales.

 Supreme_pizza

 

Se realizó un estudio  con un grupo de africanos que consumían una dieta  tradicional local basada en granos de maíz y verduras, e intercambiaron su dieta con un grupo de afroamericanos que consumían una dieta alta en proteínas animales y grasas y baja en fibra dietética. A los africanos les fue peor con la comida de estilo americano: su metabolismo cambió a un perfil diabético y poco saludable en sólo dos semanas. Los afroamericanos en cambio, tuvieron indicadores más bajos para el riesgo de cáncer de colon. Las pruebas de ambos grupos mostraron microbiomas muy diferentes, los cuales son las poblaciones de microbios en sus intestinos.

 

Fuente: iflscience

Otras interesantes publicaciones que no deberías perderte:

El veneno de araña puede tener la solución para el dolor del síndrome de intestino irritable

Investigadores avanzan en el desarrollo de una vacuna universal para todos los tipos de cáncer

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un médico chino está planeando un trasplante de cabeza | Diagnostrum - [...] Lo que la comida basura provoca a tu bacteria intestinal [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *