Diagnostrum

Simple Mobile Health

Científicos están desarrollando órganos humanos dentro de cerdos

Posted by on Jun 9, 2016 | 0 comments

Científicos están desarrollando órganos humanos dentro de cerdos

Investigadores en California revelaron detalles de sus últimos intentos de desarrollar órganos humanos dentro de cerdos. Mientras que algunos pueden ver esto como “jugar a ser Dios”, los científicos creen que su trabajo podría ser usado algún día para generar donantes de órganos y salvar vidas.

Un gran número de personas mueren cada año a la espera de un trasplante de órganos, mientras que muchos de los que lo reciben, a menudo  experimentan como su cuerpo rechaza el órgano extraño. Cuando esto ocurre, el propio sistema inmunológico del paciente ataca al órgano trasplantado, y la única manera de evitarlo es tomar medicamentos inmunosupresores.

Sin embargo, con el uso de esta nueva técnica, científicos de la Universidad de California, esperan poder desarrollar órganos que sean genéticamente idénticos a los propios órganos del paciente, asegurando así que sea aceptado por su cuerpo.

Para lograr esto, el equipo utiliza una tecnología de edición de gen conocido como CRISPR, para alterar embriones de cerdo mediante la supresión de los genes que codifican para la creación de un páncreas. Después inyectan estos embriones con células madre pluripotentes inducidas (iPS), que son las células madre no especializadas que tienen la capacidad de convertirse en cualquier tipo de célula.

1412766626_849373_1412938902_noticia_normal

Los investigadores creen que, dado que los embriones de cerdos no pueden hacer crecer un páncreas por sí mismos, estas iPSs llenarán este vacío y crearán un páncreas hecho enteramente fuera de las células humanas, pero albergado en el interior de un cerdo. A pesar de esto, los animales nacidos fuera de estos embriones híbridos – conocidos como quimeras – deben mirar y actuar como cualquier otro cerdo normal.

En declaraciones a la BBC, el investigador principal, Pablo Ross explicó que “nuestra esperanza es que este embrión de cerdo se desarrolle con normalidad, pero el páncreas se hará casi exclusivamente fuera de las células humanas y podría ser compatible con un paciente para un trasplante.” En teoría, esta misma técnica también podría ser usada para cultivar una variedad de diferentes órganos humanos, tales como corazones e hígados.

Sin embargo, la idea ha creado un poco de controversia, con un poco de temor a que los iPss puedan invadir los cerebros de los cerdos, haciéndolos más humanos. En respuesta, Ross dice que “hay un riesgo muy bajo de que se desarrolle un cerebro humano, pero es algo que estamos investigando.”

Debido a esto y otras preocupaciones éticas, los investigadores están avanzando con precaución, y sólo están permitiendo que los embriones crezcan durante 28 días en el interior del útero de un cerdo antes de ser destruido y analizado.

Fuente: iflscience

Otras interesantes publicaciones que no deberías perderte:

Una prueba puede calcular las posibilidades de una persona de salir del coma

Los trastornos de ansiedad son más comunes entre mujeres y adultos jóvenes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Investigadores avanzan en el desarrollo de una vacuna universal para todos los tipos de cancer | Diagnostrum - [...] Científicos están desarrollando órganos humanos dentro de cerdos [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *