Diagnostrum

Simple Mobile Health

Los trastornos de ansiedad son más comunes entre mujeres y adultos jóvenes

Posted by on Jun 8, 2016 | 0 comments

Los trastornos de ansiedad son más comunes entre mujeres y adultos jóvenes

En particular, los investigadores afirman que las mujeres son casi dos veces más propensas a este trastorno que  los hombres.

El objetivo de la investigación es conocer la prevalencia de los trastornos de ansiedad, tanto en el público en general, como en grupos específicos de personas.

“Los trastornos de ansiedad pueden hacer la vida muy difícil para algunas personas y es importante para nuestros servicios de salud  entender su frecuencia y qué grupos de personas corren un mayor riesgo”, explica la autora, Olivia Remes, de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los trastornos de ansiedad son el tipo más común de trastornos mentales presentes en la población general. Los casos de trastornos de ansiedad más comunes son el trastorno de estrés postraumático, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y el trastorno de ansiedad social.

El CDC estima que la prevalencia de los trastornos de ansiedad es más del 15 por ciento.

Los síntomas típicos de los trastornos de ansiedad incluyen el aumento de la preocupación, la tensión, el cansancio y el miedo. Estos síntomas pueden evitar que la gente mantenga sus rutinas diarias. Los autores del estudio señalan que el coste anual de estos trastornos en Estados Unidos se estima en 42,3 $ millones.

El equipo examinó los resultados de 48 estudios de ansiedad, Los cuales incluyen revisiones en el desarrollo de la ansiedad, la ansiedad en relación a la adicción, y la ansiedad junto con otras condiciones como el cáncer y las enfermedades del corazón.

Los índices de casos de ansiedad son prácticamente los mismos desde 1990

Alrededor de 4 de cada 100 personas experimentan ansiedad. Geográficamente, las tasas más altas de ansiedad se dieron en América del Norte (8 de cada 100) y las más bajas en el Este de Asia (menos de 3 de cada 100).

Los grupos de personas más afectadas por trastornos de ansiedad son mujeres, adultos menores de 35, y  personas con otras afecciones de salud.

Alrededor del 10,9 por ciento de los adultos con enfermedades cardiovasculares en países occidentales también padecen trastornos de ansiedad.

 

Pensamientos_característicos_de_la_fobia_social

Se descubrió que el TOC era más frecuente en las mujeres embarazadas y en las mujeres que habían dado a luz recientemente. Mientras que alrededor de 1 de cada 100 personas en la población general tenían TOC, la tasa se vio aumentada en las que habían dado a luz recientemente y creció casi el doble en las mujeres embarazadas.

“Mediante la recopilación de todos estos datos, vemos que estos trastornos son comunes en todos los grupos, pero las mujeres y los jóvenes se ven afectados de manera desproporcionada” dice Remes. “Además, las personas que tienen una condición de salud crónica corren un riesgo en particular, la adición de una doble carga sobre sus vidas.”

Los autores reconocen que, si bien los trastornos de ansiedad es un área con un creciente interés, hay algunas limitaciones. En particular, los grupos marginados están insuficientemente representados.

La profesora Carol Brayne, Director del Instituto Cambridge de Salud Pública, se extiende en este problema:

“Incluso con un número razonablemente grande de estudios de trastornos de ansiedad, los datos sobre grupos marginados son difíciles de encontrar, y estas son las personas realmente propensas a estar en un riesgo mayor que la población general. ”

“Esperamos que, mediante la identificación de estas lagunas, la investigación futura puede ser dirigida hacia estos grupos e incluir una mayor comprensión de cómo esas pruebas pueden ayudar a reducir las cargas individuales y de población” concluye la profesora Brayne.

 

 Fuente: MedicalNewsToday

 Otras interesantes publicaciones que no deberías perderte:

Dispositivo de mano detecta ataques al corazón con una gota de sangre

Una prueba puede calcular las posibilidades de una persona de salir del cáncer

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Científicos están desarrolando órganos humanos dentro de cerdos | Diagnostrum - [...] Los trastornos de ansiedad son más comunes entre mujeres y adultos jóvenes [...]
  2. El veneno de araña puede tener la solución para el dolor del síndrome de intestino irritable | Diagnostrum - [...] Los trastornos de ansiedad son más comunes entre mujeres y adultos jóvenes [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *