Diagnostrum

Simple Mobile Health

Las “setas mágicas” pueden ayudar a curar la depresión

Posted by on May 24, 2016 | 0 comments

Las “setas mágicas” pueden ayudar a curar la depresión

Durante más de 9.000 años, los humanos hemos estado aprovechando los beneficios espirituales, psicológicos y recreatioas de los hongos psilocibina. Pero durante años, explorar sus posibilidades dentro del mundo de la medicina ha sido extremadamente dificil debido a las estrictas regulaciones legales y – sin duda – su asociación con contraculturas. Sin embargo, un estudio pionero en el Reino Unido ha anunciado resultados prometedores en el uso de la droga psicodélica para tratar la depresión.

El ensayo, en el Imperial College of London, dio psilocibina a 12 personas , el componente activo de las “setas mágicas”.  Estos seis hombres y mujeres habían sido diagnosticados con depresión moderada o grave durante un periodo significativo de tiempo  – Un promedio de 17,8 años – habiendo realizado anteriormente intentos fallidos con otros tratamientos.

El estudio, publicado recientemente en la revista The Lancet Psychiatry, mostró que todos los pacientes experimentaron una notable mejoría en sus síntomas a las tres semanas de tomar dicha sustancia psicodélica. Tres meses después, cinco pacientes estaban en remisión completa, la presentación de informes no presentan signos ni síntomas de depresión.

 

sad-505857_960_720

Este “tratamiento” se compara con la tasa de remisión del 20 por ciento de las personas que habían tratado su depresión  con inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) – el pilar médico actual para el tratamiento de la depresión.

Aunque todos los participantes informaron de la ansiedad temporal antes y durante la toma de las setas, no hubo otros efectos secundarios inesperados durante el estudio.

Como los propios investigadores admiten, este es un grupo muy pequeño de la muestra. Además, no se administró un placebo durante la investigación para evaluar realmente la validez de los resultados. Sin embargo, estos resultados preliminares parecen demasiado optimistas. La investigación también espera jugar un papel significativo en cuanto a agitación social hasta que el gobierno y la opinión de la clase médica para la investigación sobre drogas ilegales.

El profesor David Nutt, el autor de la investigación y uno de los principales expertos del Reino Unido en materia de drogas, así como ex asesor del gobierno del Reino Unido sobre la política de drogas, explicó la importancia cultural y científica de este estudio,a Nature News:

“Cada interacción – la solicitud de licencias, a la espera de licencias, la recepción de las licencias, la solicitud de los contratos para la fabricación de drogas, implicaba un retraso de hasta dos meses. Fue enormemente frustrante, y la mayor parte no era necesario “, dijo.

“El resultado del estudio no es la parte más notable, sino el hecho de que realmente lo hicimos.”

Fuente: iflscience

Otras interesantes publicaciones que no deberías perderte: 

La luz verde ayuda a los pacientes con migrañas

Medicamento para la diabetes común puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fumar marihuana puede alterar el ADN de tus hijos | Diagnostrum - [...] Las “setas mágicas” pueden ayudar a curar la depresión [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *