Diagnostrum

Simple Mobile Health

¿Puede una mala postura producirte una joroba?

Posted by on May 19, 2016 | 0 comments

¿Puede una mala postura producirte una joroba?

La posición más común de nuestra columna vertebral durante la mayor parte del día es redondeada o encorvada. Las actividades del día a día, tales como el uso de un smartphone, tablet o portátil, nos llevan a doblar nuestro cuello y espalda superior. Si no cambias tu actividad y te mueves de una manera diferente, la rigidez puede continuar, por lo que será más difícil de enderezar la columna vertebral, lo que puede contribuir a desarrollar una joroba.

Una joroba – medicamente cifosis o hipercifosis – es una curvatura hacia adelante anormal en la parte superior trasera.Hay muchos tipos, como la enfermedad ósea hereditaria llamada de Scheuermann. Esta es probablemente la que surfrió Quasimodo – el Jorobado de Notre Dame -. Se cree alrededor de un 0,4% a 8% de la población padece la enfermedad de Scheuermann.La forma más común, sin embargo, es un jorobado postural que se presenta comúnmente en la edad avanzada debido a los efectos a largo plazo de la postura y la gravedad sobre la columna vertebral. Se parece a una curva redondeada en la espalda superior, cerca del cuello.

 

igor_the_hunchback_by_nahim89

 

A pesar de su nombre, no podemos decir que tener una mala postura sea una causa directa de joroba postural, pero se cree que es un factor contribuyente. Otros factores pueden ser  menor densidad muscular espinal, que es la medida de grasa en el músculo (más grasa muscular significa menor densidad muscular espinal); una menor densidad ósea, que es la concentración de calcio y otros minerales en los huesos (una densidad más baja significa que usted está en mayor riesgo de fracturas); y la disminución de la fuerza muscular.

Parece haber una relación entre la postura encorvada  y los cambios hormonales en las mujeres después de la menopausia, que contribuyen a la disminución de la densidad ósea, pero no es cierto. Un estudio encontró que los niveles de la hormona estrógeno (que disminuye después de la menopausia) no están relacionados con la postura.

Debido a las diversas formas en las que se puede definir una joroba postural (como de encorvada es encorvada?) No tenemos datos sobre su prevalencia. La prevalencia de las personas que están sólo un poco encorvadas podría ser mucho mayor que la de las que sufren una forma más severa de hipercifosis. El estudio mencionado anteriormente ha informado de que alrededor del 35% de las mujeres sanas entre las edades de 20 y 64 años tenía una especie de joroba.

Pero también hay diferentes niveles de reversibilidad. Si tienes una rigidez leve que crea la joroba o el encorvamiento, podría ser más fácil de cambiar que la rigidez severa.

Como evitar una joroba

Si experimentas dolor en el cuello después de trabajar en un escritorio, puede ser una señal de que tu columna vertebral está desarrollando  rigidez, ya que tenemos alguna evidencia de asociación entre los dos.

Se ha demostrado que mover o hacer ejercicios con frecuencia durante la jornada de trabajo reduce el malestar muscular y la fatiga ocular. Se recomienda levantarse y caminar , o hacer ejercicios en el escritorio  cada 30 minutos. Hay programas de ordenador que envían recordatorios para moverse, por si olvidas tomarte un descanso.

Aquí un ejercicio que puedes probar: Siéntate erguido, con los pies en el suelo, con los brazos a los lados y las palmas mirando hacia delante. Estira los hombros hacia atrás y aprieta los omóplatos.

Intenta alcanzar el suelo con los dedos y mete suavemente la barbilla, mientras que se alarga la parte posterior del cuello. Mantén los ojos mirando hacia adelante y siente la parte posterior del cuello estirando.

Mantén esta posición de cinco a diez segundos y repite de cinco a diez veces cada 30 minutos. Hacer el ejercicio de pie, probablemente será aún más eficaz.

Se ha demostrado que trabajar con una tablet o un portátil, da como resultado una postura encorvada, más que trabajando con un ordenador de sobremesa. Si se va a trabajar durante un período prolongado, elegir un ordenador de sobremesa. Si se tiene que trabajar en un ordenador portátil, intenta colocarlo encima de algunos libros para elevar la altura de la pantalla, de modo que los ojos se alineen con el tercio superior de la pantalla, y añadir un teclado separado que se sitúe en el escritorio.

Y hagas lo que hagas, no utilices el ordenador portátil  mientras está sentado en el sofá o en la cama, donde va a ser casi imposible de asumir una postura que se adapte a su cuello o músculos de la espalda.

Siguiendo estos sencillos pasos ayudará significativamente a prevenir una joroba y contribuirá a mejorar tu salud en general.

Fuente: iflscience

Otras interesantes publicaciones que no deberías perderte: 

Los analgésicos pueden hacerte sentir menos empatía

Vivir en una ciudad puede aumentar el riesgo de psicosis en niños

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. El virus zika podría llegar a Europa este verano | Diagnostrum - [...] ¿Puede una mala postura producirte una joroba? [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *