Diagnostrum

Simple Mobile Health

Vivir cerca del mar puede mejorar tu salud mental

Posted by on May 11, 2016 | 0 comments

Vivir cerca del mar puede mejorar tu salud mental

Hay muy pocas personas que no disfrutan de los beneficios de ir a dar un paseo por la playa o mirando hacia el mar desde la de arena. Ahora, una nueva investigación sugiere que hay una razón para nuestra afinidad con el océano.

Investigadores de la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda y la Universidad del Estado de Michigan, examinaron la visibilidad de los espacios verdes y azules para los residentes en Wellington, Nueva Zelanda. Los espacios azules fueron definidos como regiones con agua, tales como playas y océanos, mientras que los espacios verdes eran áreas como parques y bosques. Aunque Wellington es una ciudad capital urbanizada, está ubicada al lado del mar de Tasmania y del Océano Pacífico. Luego, los investigadores compararon estos datos de topografía con la información obtenida de la Encuesta de Salud de Nueva Zelanda, que se utilizó para evaluar la ansiedad y los trastornos del estado de ánimo.

 

boat-781236_960_720

Después de tomar en cuenta otros factores como los ingresos, la edad y el sexo de las personas, que encontraron una correlación entre la gente que tenía una vista del océano y la salud mental positiva.

Sin embargo, aunque quizás estás pensando  que este efecto era debido a estar cerca de “el aire libre” en general, el estudio concluyó específicamente que en los espacios verdes no tuvo el mismo efecto.

En un comunicado, el coautor del estudio, Amber Pearson, explicó la razón por la cual en los puntos azules hay un mayor porcentaje de salud mental positiva: “Podría ser debido a que el espacio azul es todo natural, mientras que el espacio verde incluye áreas hechas por el hombre, tales como canchas deportivas y parques infantiles, así como las áreas naturales como los bosques nativos. Tal vez si sólo miramos los bosques nativos encontraríamos algo diferente “.

Los investigadores esperan entender mejor este problema mediante la realización de estudios similares en las zonas que albergan otros tipos de grandes masas de agua, tales como los Grandes Lagos. Con el tiempo, esperan que una comprensión más completa de nuestro entorno y su efecto sobre nuestra salud podría ayudar a guiar la planificación más eficaz de la ciudad.

Fuente: www.iflscience.com

Otras publicaciones interesantes que no debes perderte:  

Las pruebas con animales pronto serán cosa del pasado

¿Hay relación entre el uso de redes sociales y la depresión?

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Descubierta la posible causa de los “flashbacks” | Diagnostrum - [...] Vivir cerca del mar puede mejorar tu salud mental [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *