Diagnostrum

Simple Mobile Health

Compañia biotecnológica obtiene permiso para intentar reactivar cerebros

Posted by on May 5, 2016 | 0 comments

Compañia biotecnológica obtiene permiso para intentar reactivar cerebros

A una empresa de biotecnología en los EE.UU. se le ha sido concedido, por una Junta de Revisión Institucional en los EE.UU. y la India, el permiso ético para utilizar 20 pacientes con muerte cerebral, para lo que es seguro que será un estudio muy controvertido: A partir del próximo año, planean estimular su sistema nervioso con el fin de reiniciar el cerebro. Bioquark espera que su parte en el proyecto pionero ReAnima revele si la gente, al menos en parte, pueden ser traidos de vuelta de entre los muertos.

Es importante tener en cuenta que en este momento, no hay mucha evidencia para sugerir cómo genuinamente realista o incluso serio este esfuerzo. Sin embargo, el panel de expertos que trabajan en la iniciativa incluye el Dr. Calixto Machado, investigador neurológico conocido y miembro de la Academia Americana de Neurología que ha escrito mucho sobre la muerte cerebral.

El equipo pondrá a prueba una combinación de terapias en los participantes, de los que ha sido certificada médicamente su muerte cerebral y sólo se mantienen de la descomposición por las máquinas de soporte vital. Serán llevadas a canbo inyecciones al cerebro células madre, adición de productos químicos beneficiosos a la médula espinal, y técnicas de estimulación de nervios, que han demostrado para sacar a la gente de comas.

Después de cada terapia, el equipo va a monitorear la actividad cerebral de los participantes durante varios meses, con la esperanza de buscar signos de reactivación neurológica. Su atención se centrará en la médula espinal superior, que es la parte que controla las funciones cardiorrespiratorias de una persona – la respiración y el latido del corazón, esencialmente.

CggvKinUsAE496M
“Para llevar a cabo una iniciativa tan compleja, estamos combinando herramientas de medicina regenerativa biológica con otros dispositivos médicos existentes que se utilizan normalmente para la estimulación del sistema nervioso central, en pacientes con otros trastornos graves de la conciencia”, dijo Ira Pastor, el director general de Bioquark Inc. “Esperamos ver resultados dentro de los primeros dos o tres meses.”

El sistema nervioso central es bioelectroquímico, dado que utiliza productos químicos biológicamente manufacturados llamados neurotransmisores para transmitir señales eléctricas a través del cuerpo. Estimular las neuronas con corrientes eléctricas es una cosa – incluso en un estado de coma, las neuronas van a ser capaces de responder a la estimulación eléctrica – pero después de la muerte cerebral, las neuronas empiezan a marchitarse y degenerar, por lo que para cualquier “resurrección” que se produzca, el equipo necesita de estimular la regeneración de las neuronas en esta gente con muerte cerebral.

Aquí es, presumiblemente, donde intervienen las células madre, que en su estado más primitivo pueden diferenciarse en cualquier célula en el cuerpo humano. Aunque ha habido un montón de progresos notables de usos para regenerar el corazón, páncreas, ojos o incluso en el cerebro, hay un largo camino por recorrer antes de que las células madre puedan simplemente ser inyectadas en seres humanos, que les permita regenerar cualquier tipo de tejido celular perdido.

En cualquier caso, los ensayos comenzarán en el Hospital Anupam en Rudrapur, Uttarakhand en la India. Para esta etapa, a las personas con muerte cerebral se les  continuamente cócteles de péptidos, productos químicos que pueden actuar como neurotransmisores, junto con inyecciones bisemanales de células madre.

Fuente: www.iflscience.com

Otras publicaciones interesantes que no debes perderte:

Como exportó Europa la muerte negra

Los psicópatas rebeldes quizás sean genios creativos

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La pruebas con animales pronto serán cosa del pasado | Diagnostrum - [...] Compañia biotecnológica obtiene permiso para intentar reactivar cerebros [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *