Diagnostrum

Simple Mobile Health

Los psicópatas rebeldes quizás sean genios creativos

Posted by on May 4, 2016 | 0 comments

Los psicópatas rebeldes quizás sean genios creativos

Hunter S. Thompson dijo una vez que “algunos nunca viven, pero los locos nunca mueren.” Este escritor innovador fue sin duda un fan de dar un sentido a la locura impulsiva, y la nueva investigación revela que tenía algo de razón.

Un nuevo estudio publicado en la revista Personality and Individual Differences revela, que muchas de las personas con tendencias psicopáticas también pueden ser increíblemente creativas. A pesar de que no se tiene que ser un psicópata para ser creativo, parece que ser capaz de pensar sin piedad y con valentía ayuda.

“Sostenemos que la desinhibición emocional, en forma de audacia psicopático, es en realidad parte integral de algunas personalidades creativas y funcionalmente relacionada con el proceso creativo,” dice, en su estudio, el equipo de psicólogos de la Universidad De La Salle en Filipinas.

darth

Su trabajo comienza con referencias a Loki, el nórdico revoltoso, señalando que “el tramposo, ladrón y sinvergüenza son figuras del mito que se sitúan tanto en la virtud y como el vicio.” En pocas palabras, ser un psicópata no le obliga a estar en sólo un lado de esa línea divisoria.

Si usted es capaz de apagar su empatía, tomando decisiones altamente impulsivas y sin un remordimiento demasiado fuerte, es muy probable que sea un poco psicópata. Es una de la tríada oscura de los rasgos de personalidad, el maquiavelismo (la capacidad de manipular a los demás) y el narcisismo (auto-obsesión) son los otros dos.

De hecho, ya que numerosos estudios han demostrado, que ser un psicópata puede ser poco ventajoso, siempre y cuando usted sea capaz de ser bastante maquiavélico al mismo tiempo. Curiosamente, sin embargo, este nuevo estudio muestra que ser un psicópata sin inhibiciones podría aumentar su chispa creativa.

En primer lugar, a 503 participantes se les dio una prueba para determinar la forma en la que puntuan en el espectro de la tríada oscura. Los psicópatas tendían a estar de acuerdo con declaraciones como “la recuperación de la inversión tiene que ser rápida y poco afable.”

La segunda parte pidió a los participantes acerca de su participación en 10 dominios creativos diferentes, incluyendo el descubrimiento científico, artes culinarias, artes visuales y la danza. Junto a una lista de actividades, se les pidió marcar varias declaraciones que estaban de acuerdo con su correspondiente nivel de logro, de lo mundano ( “He tomado clases en esta área”) a la eminente ( “mi trabajo ha aparecido en publicaciones nacionales”).

The_Scream

Los datos de este cuestionario de logros creativos (CAQ) se comparó con los resultados de las pruebas de la tríada oscura. El narcisismo correlaciona fuertemente con puntuaciones bastante altas en el CAQ, aunque los autores del estudio de referencia de otras investigaciones sugieren que los narcisistas tienden a “auto-mejorar” sus logros. Básicamente, yacen sobre ellos.

Los psicópatas también están fuertemente correlacionados con puntajes altos en el CAQ. En comparación con los narcisistas, los psicópatas tienden a alardear con menos frecuencia, por lo que esta correlación es probablemente más robusta.

Las mismas pruebas se aplicaron a 250 estudiantes universitarios, junto con una métrica adicional diseñada para evaluar qué tipo de rasgos psicopáticos que pueden tener. Aquellos con las puntuaciones más altas en el CAQ tendían a ser audaces y emocionalmente desinhibidos, lo que significaba que tenían problemas con el autocontrol y las convenciones sociales.

Así que si quieres ser más creativo en la vida, ser un psicópata podría ser su boleto al éxito. En última instancia, este estudio proporciona más evidencia de que los psicópatas no necesariamente deben ser marginados.

“Podría resultar que el precio del descubrimiento humano, nos guste o no, es dar al embaucador más crédito”, concluyen los autores.

Fuente: www.iflscience.com

Otras publicaciones interesantes que no debes perderte:

¿Como afecta un accidente nuclear a la salud?

Como exportó Europa la muerte negra

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Hay relación entre el uso de redes sociales y la depresión? | Diagnostrum - [...] Los psicópatas rebeldes quizás sean genios creativos [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *