Diagnostrum

Simple Mobile Health

5 Nuevas Ideas de la Nanomedicina

Posted by on Abr 19, 2016 | 0 comments

5 Nuevas Ideas de la Nanomedicina

Los estudiantes de Ciencia e ingeniería tienen una habilidad para resolver problemas. A menudo, los problemas son reales y las soluciones salvan vidas. Las 72 presentaciones de la sesión de posters en la conferencia ASME`s NEMB 2016 celebrada en Houston del 21 al 24 de febrero, mostraron cómo los estudiantes de bioingeniería están integrando la ingeniería, la ciencia de los materiales y la nanotecnología para abordar algunos de los problemas fundamentales en biología y medicina.
Desde el uso de nanopartículas para la liberación controlada de antibióticos a la fluorescencia de imágenes de cáncer de mama, la sesión destacó por la amplitud de la investigación de los estudiantes en nanomedicina. También proporcionó una oportunidad para que los estudiantes puediesen interactuar con los científicos e ingenieros que asisten a la NEMB y construir su red profesional de networking.

 

Además del networking, la participación en la sesión de posters ayuda a los estudiantes de muchas maneras, dice Emily Day, profesora asistente de ingeniería biomédica de la University of Delaware, que fue uno de los jueces de la sesión. “En primer lugar, dándoles la oportunidad de presentar su trabajo, los estudiantes pueden practicar sus habilidades para hablar en público, lo que les será útil a lo largo de su carrera. En segundo lugar, a través de las interacciones que se producen en la sesión de posters, los estudiantes pueden obtener un valioso feedback sobre su trabajo y puede dar lugar a importantes avances posteriores “.
Según la profesora Emily Day, los jueces agruparon los posters en tres categorías: presentación visual, contenido técnico y exposición. De las 72 presentaciones, fueron seleccionados tres ganadores y dos subcampeones. A continuación, se presentan las cinco ideas innovadoras que obtuvieron los primeros puestos.

foto 1

1. La nanotecnología tiene un enorme potencial para la imagen y la terapia del cáncer. El ganador Sixiang Shi, un estudiante graduado en la University of Wisconsin-Madison, presentó su investigación sobre la síntesis generalizada de nanosistemas multifuncionales dirigidos a tumores. El objetivo era desarrollar un protocolo aplicable para estos nanosistemas multifuncionales, para combinar la tomografía por emisión de positrones con otras modalidades de imagen para la administración de fármacos guiada por imagen. Describió que mediante la introducción de la orientación dirigida hacia el tumor, estos nanosistemas beneficiarán en la reducción de los efectos secundarios y mayor eficacia terapéutica.

2. El ganador del segundo puesto se centró en la administración controlada nanofluídica, que ofrece soluciones potenciales en aplicaciones que incluyen la administración de fármacos, la desalinización y la filtración. Presentado por R. Lyle Hood, un becario postdoctoral en el Houston Methodist Research Institute, el estudio abarcó una serie de experimentos que proporcionan modelos de la caracterización de la difusión nanofluídica de un catión y un anión a través de nanocanales. Este estudio pone de relieve la importancia de los sistemas nanofluídicos como herramientas para investigar nuevos fenómenos de transporte y demostró el potencial que presenta la administración controlada de iones clínicamente relevantes.

3. Un estudiante graduado de la Washington State University, Darius Saadat-Moghaddam, se llevó el tercer puesto por su investigación dirigida a hacer frente al reto de identificar rápidamente la información genética. Según el estudio, a diferencia de otros métodos de detección basados en la amplificación, un sensor de nanoelectrónica es capaz de detectar rápidamente pequeñas cantidades de ADN. Dado que el sensor nanoelectrónico no requiere la amplificación de ácido nucleico, es significativamente más rápido y más sencillo que otros enfoques.

4. El pequeño tamaño de las nanopartículas permite la acumulación preferencial en tumores debido a una mayor permeabilidad y efecto de retención. La científica postdoctoral Sneha Kelkar y su grupo, de la Wake Forest School of Medicine, han desarrollado esferas poliméricas dinámicas de teranósticos orgánicos (PolyDOTS), que son fluorescentes al infrarrojo cercano y generan hipertermia tras la irradiación láser de 800 nm. Kelkar describió cómo los PolyDOTS pueden ser de gran utilidad para poner de relieve los tumores sólidos, los márgenes del tumor y micro-metástasis durante la cirugía.

5. La investigación del estudiante graduado, Hao Yuan Huang, de la University of Buffalo’s arrojó luz sobre las propiedades ópticas de la porfirina y sus derivados que los hacen adecuados para la imagen. La quelación de metales mejora las habilidades ópticas de las porfirinas y sus derivados, y hace sondas metalo-porfirinas óptimas para diferentes técnicas de imagen. La presentación de Huang introdujo un nuevo hallazgo de polímero de trabajo de conjugación de PEG-porfirina como sondas para la detección de las funciones del sistema renal y enfermedades.

foto 2

Los bioingenieros aportan una perspectiva única que les permite diseñar soluciones innovadoras para diversos retos de la asistencia sanitaria. De acuerdo con Emily, que estaba muy impresionada por el trabajo de los estudiantes, “Uno de los aspectos más gratificantes de ser ingeniero es saber que las herramientas / estrategias que se crean pueden beneficiar sustancialmente las vidas humanas. Creo que este potencial de impactar positivamente en la salud humana es la razón principal por la que el campo de la bioingeniería está ganando popularidad rápidamente”.

 

Fuente:  www.internetmedicine.com

Otras publicaciones interesantes que no debes perderte:

Enfermedad y filosofía

13 personas inmunes a enfermedades genéticas

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *