Diagnostrum

Simple Mobile Health

Piel de laboratorio con funcionalidad

Posted by on Abr 7, 2016 | 0 comments

Piel de laboratorio con funcionalidad

Científicos de Japón han dado un gran paso adelante en el crecimiento de piel funcional en el laboratorio, lo que podría ofrecer esperanza para los que sufren de quemaduras e incluso, posiblemente, poner fin a las pruebas de cosméticos en animales. Sus resultados se publican en Science Advances.

El crecimiento de órganos para el transplante en el laboratorio para es uno de los objetivos fundamentales de la biomedicina. La capacidad de tomar células de un paciente y luego usarlas como base para cultivar un riñón o un hígado o alguna otra parte del cuerpo sería revolucionario.

Sin embargo, el principal problema con los injertos y transplantes de piel actuales es que la piel resultante no funciona como debería, ya que a menudo carece de componentes tales como glándulas y folículos pilosos. Los anteriores intentos de producción de piel en el laboratorio sólo habían llegado a la creación de capas de células epiteliales (la capa más externa de la piel), pero fueron incapaces de reproducir las capas más profundas de tejido. Esta investigación más reciente, sin embargo, ha sido capaz de producir en pleno funcionamiento piel de ratón, con folículos, glándulas sudoríparas, y con tejido tegumentario completo.

“Con esta nueva técnica, hemos cultivado con éxito piel que imita la función del tejido natural”, dice el Dr. Takashi Tsuji del Centro RIKEN de Biología del Desarrollo en Kobe, Japón. “Estamos cada vez más cerca del sueño de ser capaces de recrear órganos reales para el transplante en el laboratorio, y también creemos que el tejido cultivado a través de este método podría ser utilizado como una alternativa a los ensayos en animales de productos químicos.”

Skin Cells

Takagi et al. 2016

Los investigadores tomaron inicialmente células adultas de las encías de ratones, y las bañaron en una solución de productos químicos que hicieron revertir su desarrollo hasta que se convirtieron en lo que se conoce como células madre pluripotentes inducidas. Esto significa que las células podrían dividirse indefinidamente, y ser guiadas por muchas vías diferentes para formar una multitud de diferentes tipos de células, incluyendo la piel.

A continuación, se indujo a las células madre aformar grupos tridimensionales de células que se parecían parcialmente a embriones. Estos fueron injertados en la piel de ratones donde se empezaron a diferenciar, antes de ser injertados de nuevo en un segundo ratón donde la piel se desarrolló completamente, incluso dando lugar a la germinación de cabello.

No sólo se forman todos los componentes importantes que se necesitan, los injertos también se adaptan totalmente a la piel natural del ratón formando inserciones musculares y nerviosas. Si bien estos avances son, evidentemente, muy emocionantes, los investigadores subrayan que todavía hay un largo camino por recorrer antes de que esta misma técnica se replique con células humanas.

 

Fuente: www.iflscience.com

Otras publicaciones interesantes que no debes perderte:

Manipulación de los sentidos para mitigar el dolor con realidad virtual

La antimemoria: el primo neurológico de la antimateria

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Alimentación y química | Diagnostrum - [...] Piel de laboratorio con funcionalidad [...]
  2. 13 personas inmunes a enfermedades genéticas | Diagnostrum - [...] Piel de laboratorio con funcionalidad [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *