Diagnostrum

Simple Mobile Health

Parche de insulina que autocontrola los niveles de azúcar

Posted by on Mar 21, 2016 | 0 comments

Parche de insulina que autocontrola los niveles de azúcar

Las personas que sufren de diabetes necesitan un seguimiento constante de su consumo de azúcar, así como inyectarse insulina para regular los niveles de azúcar en la sangre. Las inyecciones son a menudo dolorosas e imprecias, pero un nuevo método promete cambiar eso.

Un equipo de investigadores de Carolina del Norte ha creado un parche de insulina inteligente. Una prueba similar de concepto fue presentado el año pasado, demostrando que era capaz de mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control en ratones con diabetes tipo-1. El último prototipo demuestra que la tecnología puede responder rápidamente a los niveles de azúcar en la sangre y bajarlos de manera significativa durante 10 horas en ratones diabéticos.

El nuevo parche de insulina inteligente, presentado en Advance Materials, es un cuadrado con recubrimiento polimérico en pequeñas agujas. Como anfitriones del biopolímero viven las células beta, que son responsables de la producción de insulina. Estas células no funcionan correctamente en las personas que sufren de diabetes. Los intentos de trasplante de células beta se han sucedido desde la década de 1970, y el primer trasplante exitoso fue en 1990. Por desgracia, la tasa de rechazo de este tipo de intervenciones es bastante alto.

“Este estudio proporciona una posible solución para el difícil problema del rechazo, lo que ha asolado durante tanto tiempo los estudios sobre los trasplantes de células pancreáticas para la diabetes”, dijo el autor principal Zhen Gu, profesor asistente en el departamento conjunto del estado UNC / NC de ingeniería biomédica. “Además demuestra que podemos construir un puente entre las señales fisiológicas en el cuerpo y estas células terapéuticas fuera del cuerpo para mantener los niveles de glucosa bajo control.”

827e4585-8d94-4eaa-85b4-bcce7b9b8549

La cápsula de células beta no es la única novedad en el nuevo parche inteligente. Las agujas están cubiertas de tres productos químicos que actúan como amplificadores “de señales de glucosa”. Este truco garantiza que las células beta saben cuando el nivel de azúcar en la sangre está aumentando para que puedan empezar a producir insulina.

El parche de insulina inteligente es prometedor, pero tendrá que pasar por más modificaciones, ensayos preclínicos y ensayos finalmente humanos. Sin embargo, la tecnología podría tener un impacto en  387 millones de personas en el mundo que sufren de diabetes.

“Controlar la diabetes es difícil para los pacientes, ya que tienen que pensar en ello 24 horas al día, siete días a la semana, durante el resto de sus vidas”, dijo el co-autor John Buse, MD, Ph.D., profesor de medicina de la Escuela de Medicina UNC  y director del Centro de Diabetes  UNC y del Instituto de Ciencias  ​traslacional y clínica CN. “Estos enfoques de insulina inteligentes son muy interesantes porque mantienen la promesa de dar a los pacientes un tiempo de descanso con respecto a su autocuidado de la diabetes. No sería una cura, pero unas vacaciones que necesitan desesperadamente “.

Fuente Imagenes: Laboratorio de Zhen Gu, Ph.D.

Fuente www.iflscience.com

Nuevas neuronas formadas: El catálogo del tiempo en nuestro cerebro

El movimiento anti-vacunas está causando una epidemia de sarampión en EEUU

 

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Investigadores dan un primer paso haciala vida basada en silicio | Diagnostrum - [...] Parche de insulina que controla los niveles de azúcar  [...]
  2. Un corazón que late cultivado en el laboratorio | Diagnostrum - [...] Parche de insulina que controla los niveles de azúcar  [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *