Diagnostrum

Simple Mobile Health

El movimiento anti-vacunas está causando una epidemia de sarampión en EEUU

Posted by on Mar 18, 2016 | 2 comments

El movimiento anti-vacunas está causando una epidemia de sarampión en EEUU

La mayoría de las personas infectadas por sarampión durante los brotes recientes no estaban vacunados, como se ha informado en una revisión de 18 estudios. Además, la mayoría de los que contrajeron la enfermedad eran niños cuyos padres decidieron no vacunar, en lugar de ser por olvido o falta de acceso. El sentimiento anti-vacunación es un menor, pero importante, contribuyente en la propagación de la tos ferina.

El sarampión, que se había declarado eliminado en los Estados Unidos, ha vuelto recientemente como casos establecidos fuera de las cadenas de infección. El hecho de que este tipo de brotes sean cada vez más comunes se ha sido atribuido a la subida del movimiento anti-vacunación, pero esta acusación ha implicado un montón de conjeturas.

En un artículo publicado en la revista Journal of the American Medical Association los autores reconocen que “no se realizó una evaluación formal de la calidad del estudio,” y algunos de los estudios pueden ser susceptibles de sesgos. Sin embargo, los resultados fueron sorprendentes.

Combinando nueve informes de brotes y nueve resúmenes anuales de la enfermedad, se analizaron 1.416 casos de sarampión en los últimos años. Los antecedentes de vacunación eran poco claros o incompletos para algunos de los pacientes. Sin embargo, entre las 970 personas infectadas, donde se dispone de información detallada, 574 no habían sido vacunados contra el sarampión, y 405 de ellas tenían excepciones no médicas, lo que indica que sus padres se oponen a la vacunación en principio. No está claro cuántos de los otros 169 habían quedado fuera de las vacunas por falta de un acceso constante a la atención sanitaria, y cuántos fueron también consecuencia de decisiones deliberadas de los padres.

b8smrp0caaa0bld

Este estudio proporciona un comienzo en la medición de los riesgos que los padres toman cuando se niegan a vacunar a sus hijos, proporcionando una base para los legisladores s para aumentar las tasas de cobertura.

La tos ferina es mucho más común que el sarampión, y el documento coteja los datos de 10.609 individuos infectados con un estado de vacunación informado. La vacuna contra la tos ferina no es tan eficaz como la vacuna contra el sarampión, por lo que la mayoría de los que contrajo la enfermedad en realidad había sido vacunado.

Sin embargo, “Las cinco mayores epidemias en todo el EEUU tenían una proporción considerable (24-45 por ciento) de individuos no vacunados.” Brotes más pequeños ocurrieron en las poblaciones vacunadas, pero con la presencia de una población no vacunada sustancial la enfermedad podría propagarse fácilmente permitiendo que estas epidemias se extiendan más allá. “Aunque el resurgimiento de la tos ferina se ha atribuido a disminución de la inmunidad y otros factores, el rechazo a la vacuna todavía estaba asociado con un mayor riesgo de tos ferina en algunas poblaciones”, concluyeron los autores.

 

Fuente: www.iflscience.com

Mapa interactivo: Qué genera cáncer realmente

Nuevas neuronas formadas: El catálogo del tiempo en nuestro cerebro

2 Comments

  1. las Vacunas son una medicina preventiva que yo uso es mi cultura personal y familiar SÓLO QUE TENGO CUIDADO DE LA PROCEDENCIA DE DONDE VIENEN Ó SEA LOS LABORATORIOS QUE LAS REALIZAN GENERALMENTE EN MAS DE 30 AÑOS NO UTILIZO LAS DEL ESTADO DE MI PAÍS VENEZUELA QUE APLICAN GRATIS EN LOS CENTROS DE SALUD PÚBLICA HAY CASO QUE LA VACUNA NECESITA QUE SE PONGAN REFUERZO EN UN DETERMINADO TIEMPO BAJO ESTRICTA VIGILANCIA MÉDICA PARA MI SEGÚN YO CREO QUE DEBE EXISTIR UN CONTROL DE CALIDAD SOBRE LAS VACUNAS QUE NO ESTÉN CONTAMINADA Y QUE TENGAN LA CONFIABILIDAD NECESARIA INCLUYENDO QUE EL CUERPO HUMANO NO RESPONDE POR IGUAL A TODOS LOS MEDICAMENTOS Y PATOLOGÍA

  2. Es muy preocupante que en un país desarrollado como es EEUU con una población media se supone preparada , no puede ser concebible que en estas épocas hayan padres que por temor o bien al Timerosal , o al mercurio que algunos medios equivocadamente han metido miedo a la población que este tipo de vacunas que da el gobierno produce Autismo , yo tengo 58 años y toda mi generacion de aquella época hemos sido vacunados con todas las vacunas que salían al mercado , es mas en aquellas épocas los latinoamericanos éramos como conejillos de Indias nos ponían las vacunas en su fase experimental y la verdad que no he encontrado en mis amigos algun tipo de esas anomalías , tenemos que ser mas responsables sobre todo los medicos que todavía mantienen una corriente de aceptación de la mayoría de la población pero que cada vez se va perdiendo , el medico de estas época se ha convertido en un ente comercial y muchas veces deja de lado su profesionalismo y esa falta de profesionalismo que puede hacer llegar a que los padres tomen posiciones equivocadas como en este caso de no vacunar a sus hijos y veamos en este siglo un rebrote de este tipo de enfermedades ,esperemos que no regresen otras como la Polio que en mi época era muy común , el Organismo como decía Hamer tiene respuesta pero cuando el virus esta latente solo hay que combatirlo y la única forma es con las vacunas

Trackbacks/Pingbacks

  1. El movimiento anti-vacunas está causando... - [...] La mayoría de las personas infectadas por sarampión durante los brotes recientes no estaban vacunados, como se ha informado…
  2. El movimiento anti-vacunas puede estár c... - [...] La mayoría de las personas infectadas por sarampión durante los brotes recientes no estaban vacunados, como se ha informado…
  3. Parche de insulina que autocontrola los niveles de azúcar | Diagnostrum - [...] El movimiento anti-vacunas está causando una epidemia de sarampión en EEUU [...]
  4. Investigadores dan un primer paso haciala vida basada en silicio | Diagnostrum - [...] El movimiento anti-vacunas está causando una epidemia de sarampión en EEUU [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *