Diagnostrum

Simple Mobile Health

Mapa interactivo: Qué genera cáncer realmente

Posted by on Mar 15, 2016 | 0 comments

Mapa interactivo: Qué genera cáncer realmente

Hay abundantes consejos por ahí sobre lo que debe o no debe comer, beber, tragar o estar al lado, para evitar el cáncer. Sin embargo, a menudo se carece de evidencia y la maraña de mensajes puede ser confusa.
Este mapa del cuerpo reúne las pruebas sobre las causas del cáncer probadas. El uso de fuentes fidedignas, científicos que responden a preguntas sobre si el alcohol, carnes rojas o la exposición al sol aumentan el riesgo de cáncer.
El cáncer ocurre cuando las mutaciones en el ADN de una célula causan que se replique sin control, invadiendo otros tejidos. Algunas mutaciones causantes de cáncer se pueden heredar; otras pueden ser inducidas, por una infección con bacterias o virus; o por factores ambientales como el tabaquismo, la exposición al sol y comer carne roja.
El enfoque de este mapa es de factores inducidos. Se consideran “modificables” porque evitarlos disminuye la probabilidad de cáncer.
Elija su género y haga clic en un factor de riesgo para ver qué zona del cuerpo puede ser afectada. Al hacer clic en la región del cuerpo le mostrará la cantidad de participación en los riesgos, tales como el consumo de alcohol, tomar la píldora anticonceptiva, o el consumo de verduras en vinagre, aumentará la probabilidad de ciertos tipos de cáncer.
Al leer el mapa, tenga en cuenta que cada cuerpo es único; un factor de riesgo no puede considerarse de manera aislada cuando se aplica a un contexto de la vida real.
También recuerdan los porcentajes son “riesgos relativos” que son diferentes a los “riesgos absolutos”. La diferencia se explica en este artículo, lo que ayudará a entender lo que significa realmente el riesgo relativo de las posibilidades de contraer cáncer.

 

 

Fuente: www.theconversation.com

Implicaciones de la electroestimulación cerebral

Un hombre amputado vuelve a sentir texturas gracias a un dedo bíonico

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mapa interactivo: Qué genera cánc... - [...] Este mapa del cuerpo reúne las pruebas sobre las causas del cáncer probadas.  [...]
  2. El movimiento anti-vacunas está causando una epidemia de sarampión en EEUU | Diagnostrum - [...] Mapa interactivo: Qué genera cáncer realmente [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *