Diagnostrum

Simple Mobile Health

Mujeres de hoy y siempre

Posted by on Ene 27, 2016 | 0 comments

Mujeres de hoy y siempre

Hace unos días recibí un mensaje en el móvil, de esos jocosos pero que te hacen pensar, en el que aparecían dos viñetas, en una decía: “Lo que le preguntas a mamá”.

Y en ella aparecían un montón de preguntas: “¿Qué me pongo?, ¿qué hay de comer?, ¿me ayudas con los deberes?”. En la otra, se podía leer: “Lo que le preguntas a papá”, donde solo aparecía una pregunta: “¿Dónde está mamá?”. Y es cierto,  esto es así y nadie quién pueda negarlo, o al menos así ha sido en las dos casas que he conocido, la mía y la de mis padres.

mujeres 1

Pero no es solo en casa. Nada más leer el mensaje, recordé una anécdota que me ocurrió hace un par de años. Fui con mi mujer a una boda, y en uno de los corrillos que se formaron durante el aperitivo, un compañero, medio en broma medio en serio, comentó que la implicación de las mujeres en la cirugía no era tan importante como la de los hombres debido a que tenían que dedicarse a otras tareas que les distraían de su trabajo.

mujeres 3

El comentario fue desafortunado, y pronto se arrepintió de haberlo hecho. Mi mujer le contestó rápidamente: “Yo soy mujer, soy madre y cirujana, y en ambas aspectos de mi vida soy capaz de entregarme tanto o más que cualquier hombre”. Y de nuevo tengo a gala confirmar que así es.

Lo rubrico y corroboro, porque mi mujer, como otras muchas madres y profesionales, son capaces de dar el 100% en su trabajo y en su casa, donde muchos hombres, hay que reconocerlo, flaqueamos.  Y además lo hacen sin poner ningún tipo de excusas, sin emplear la palabra “cansancio”, a la que muchos de nosotros acudimos.

mujeres 4

La pasada semana, mi mujer tuvo que realizar un trasplante por la noche y cuando llegó a casa, de madrugada, solo pensaba en asegurarse de que todo había estado bien durante la noche y que todo estaba preparado en casa para el día siguiente. Estas anécdotas son las que me hacen admirar cada día más a mi mujer, y las que me demuestran que la ansiada igualdad no es más que superioridad.

Seguro que cualquier hombre o marido que lea este texto podrá encontrar ejemplos similares en las mujeres de su entorno. Y estos ejemplos van mucho más allá de posturas impostadas, como algunas vistas recientemente donde se viste a mujeres de hombres para demostrar igualdad o se exhiben hijos en el trabajo para demostrar maternidad.

mujeres 5 mujeres 6

Creo que, afortunadamente, en nuestra sociedad y en el ámbito médico, la diferencia entre hombres y mujeres es algo que forma parte del pasado. Somos profesionales de la Medicina, humanos y mortales, nada más. Pero la mujer ha sido siempre y es fundamento social, familiar y laboral como para no ponerla en el justo valor que merece.

Otras interesantes publicaciones del Dr. José Luis Cebrián:

Salud Bucodental ante Cáncer de Cavidad Oral

“Trabajo no escrito, trabajo no hecho”

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Low cost dental | Diagnostrum - [...] Mujeres de hoy y siempre [...]
  2. Corrupción dental | Diagnostrum - [...] Mujeres de hoy y siempre [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *