Diagnostrum

Simple Mobile Health

Extremidades protésicas accionadas por el pesamiento, unas de las más avanzadas del mundo

Posted by on Ene 20, 2016 | 0 comments

Extremidades protésicas accionadas por el pesamiento, unas de las más avanzadas del mundo

Cirujanos de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland han logrado desarrollar un sistema en el que un hombre puede mover su brazo protésico usando nada más que el poder del pensamiento. El Modular Prosthetic Limb (MPL) es un éxito rotundo, ya que fue el único método utilizado para adjuntarlo.

Los brazos protésicos controlados nada más que por la mente del usuario no son nuevos, pero este es sin duda el sistema más avanzado hasta la fecha. El paciente en cuestión, Johnny Matheny, había usado la MPL antes, pero previamente se requería un arnés incómodo para mantenerlo en su lugar.

Con este nuevo procedimiento conocido como “osteointegración”, un componente de titanio con rosca se conecta con cuidado en el espacio de la médula del hueso. Después de permitir que el cuerpo se ajuste a este nuevo segmento artificial durante unas semanas, se añade un sistema eléctrico, y todo se lleva a cabo a través del tejido blando.

La extremidad protésica debe estar alineada perfectamente con el implante cuando se conectan. Cualquier conexión errónea puede causar al amputado dolor extremo, e incluso la más leve desalineación puede causar rozaduras. Cuando todo está configurado correctamente, la prótesis se une después al sistema eléctrico.

Antes de esto, los nervios dañados que una vez controlaron el brazo y la mano fueron “reasignados” a través de la cirugía, lo que significa que en esencia pueden trabajar de nuevo con la prótesis, respondiendo de forma dinámica a las señales enviadas desde el cerebro hasta el miembro artificial cortado. El sistema es tan avanzado que permite el control de los dedos de forma individual, cierta libertad de muñeca, y agarrar objetos.

Matheny, cuyo brazo fue amputado en 2008 debido a un cáncer, es la primera persona en el mundo de ser capaz de utilizar una prótesis de esta manera. “Es todo natural ahora”, dijo Metheny después de su primera prueba con el MPL con el nuevo implante, según a informado Futurity. “Nada me está tirando hacia abajo. Antes tenía movimiento limitado; No podía llegar a más de la cabeza y la espalda. Ahora -boom! – Esa limitación se ha ido “.

Este proyecto pionero es parte de una serie más amplia de experimentos y ensayos que se realizan por el programa Revolutionizing Prosthetics, un esfuerzo dirigido por el Laboratorio de Física Aplicada (APL) de la Universidad Johns Hopkins. Está financiado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, y su objetivo principal es proporcionar una funcionalidad mejorada para los soldados heridos, así como amputados civiles.

El ejército de Estados Unidos y su brazo científico y tecnológico y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), son conocidas, ya sea por iniciar o financiar proyectos similares diseñados para ayudar a los soldados heridos en zonas de combate, entre ellos miembros artificiales accionados por el pensamiento. Por ejemplo, los implantes craneales avanzados, que están diseñados para restaurar recuperación de la memoria y consolidación en los pacientes con lesiones cerebrales, se anunció su desarrollo a finales del año pasado.

Michael McLoughlin, ingeniero jefe del Departamento de Estudios y Desarrollo Exploratorio de APL, dijo que “el reto para nosotros es realmente cómo conseguir que esta tecnología esté fuera del laboratorio y en manos de las personas que lo necesitan.”

Fuente: www.iflscience.com

Otras publicaciones que pueden resultar interesantes:

Alma de Silicio: El sueño en vano de la inmortalidad electrónica

¿Por qué nunca podrá subir su cerebro a la nube?

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dispositivos electronicos solubles para monitorizar la salud dentro del cerebro. | Diagnostrum - [...] Extremidades protésicas accionadas por el pesamiento, unas de las más avanzadas del mundo. [...]
  2. Superbacterias destruídas usando nanoparticulas de puntos cuánticos. | Diagnostrum - [...] Extremidades protésicas accionadas por el pesamiento, unas de las más avanzadas del mundo. [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *