Diagnostrum

Simple Mobile Health

Microsoft HoloLens, así será la futura formación de médicos

Posted by on Ene 7, 2016 | 0 comments

Microsoft HoloLens, así será la futura formación de médicos

The Microsoft HoloLens ya ha demostrado que funciona bien con juegos como Minecraft pero, qué pasa con otras aplicaciones del mundo real, tales como la medicina. Bueno, esto es lo que la Case Western Reserve University tiene la esperanza de conseguir con su asociación con Microsoft y sus HoloLens de realidad mixta (MR) y su pantalla montada en la cabeza (HMD).

En Microsoft están, obviamente, dispuestos a potenciar las aplicaciones educativsa de la HMD y la Case Western Reserve University les está ayudando a llevar estas ideas a buen puerto. El vídeo, recientemente publicado, demuestra cómo la universidad quiere mezclar la enseñanza tradicional con la tecnología avanzada HoloLens para que los estudiantes puedan interactuar con modelos anatómicos y puedan ver cómo funcionan los sistemas nerviosos, la estructura ósea y órganos sin tener que utilizar cadáveres.

microsoft-hololens 1

El sistema también podría mejorar la confianza de los estudiantes mediante la realización de simulaciones, que permitirán a los estudiantes que fracasan en los procedimientos un aprendizaje sin el estrés que provoca un paciente real.

Pero no se trata sólo de medicina para lo que se está desarrollando el uso de los HoloLens, como ocurre con la Case Western Reserve University. Otros campos como la historia del arte y la antropología también se están utilizando para desarrollar el HMD.

Cuando estarán disponibles los HoloLens para la enseñanza a tiempo completo todavía no está claro, y menos cuando aún no se conoce fecha oficial para el lanzamiento a los consumidores. Por todo esto todavía deberá transcurrir tiempo antes de que esto se produzca.

Fuente: http://vrfocus.com

 

Otras publicaciones que no quieres perderte:

El biorreactor Tiny podría salvar vidas lejos de un hospital

3D Systems: Productos para Formación Cardiológica y Planificación Quirúrgica

 

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Top 10 Avances Tecnológicos 2015 según Eric Topol | Diagnostrum - [...] Microsoft HoloLens, así será la futura formación de médicos [...]
  2. Alma de Silicio: El sueño en vano de la inmortalidad electrónica | Diagnostrum - [...] Microsoft HoloLens, así será la futura formación de médicos [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *