Diagnostrum

Simple Mobile Health

El biorreactor Tiny podría salvar vidas lejos de un hospital

Posted by on Ene 5, 2016 | 0 comments

El biorreactor Tiny podría salvar vidas lejos de un hospital

La imagen principal muestra el reactor del dispositivo y el mecanismo de alimentación de canales, así como la membrana que los separa. Abajo a la izquierda, una imagen de un nanoporo. Abajo a la derecha, una ilustración de… Para los soldados y personas en lugares remotos, puede ser difícil conseguir los medicamentos que necesitan, como los utilizados para tratar la diabetes, anemia o infecciones. Esto se debe a que las proteínas de estos fármacos a menudo necesitan ser almacenados en frío para una correcta conservación, que no es tan fácil de hacer si usted no tiene un refrigerador a mano.

Ahora los investigadores del Oak Ridge National Laboratory han creado una manera de sintetizar proteínas con un pequeño biorreactor para que puedan ser utilizadas de inmediato en pacientes. Un estudio sobre el nuevo dispositivo fue publicado recientemente en la revista Small.

También podría ser utilizado para hacer pequeños lotes de fármacos que debido a su precio o escasez son prohibitivos … Normalmente, los científicos utilizan células vivas para crear estas proteínas. Pero el biorreactor es capaz de bombear pequeñas cantidades de las mismas proteínas sin tener que mantener vivas las células.

El dispositivo está hecho de silicio y se compone de dos canales paralelos de casi 16 pies de largo (485 centímetros), enrollados en forma de serpiente. Los dos están divididos por una membrana salpicada de pequeños poros; un lado alimenta el otro con las sustancias químicas, y en el otro se lleva a cabo la reacción. Cuando se agita el dispositivo, las proteínas deseadas pasan a través de la membrana de un lado al otro, mientras que la mezcla de ácidos y extractos de células que las produjeron permanecen separadas en el otro.

Al cambiar el tamaño de los poros y la longitud de las reacciones, los investigadores fueron capaces de generar rendimientos de proteína que eran incluso mayores que los biorreactores comerciales de tamaño similar.

Los investigadores no hicieron mención a lo mucho que le costaría a su dispositivo producir a gran escala, pero tienen la esperanza de que personas sin mucha experiencia médica podrían purificar las proteínas para utilizarlos en los pacientes que más los necesitan. Su biorreactor también podría ser utilizado para hacer pequeños lotes de medicamentos que son prohibitivamente caros o escasos, como los productos farmacéuticos para el tratamiento de las enfermedades raras.

 

Fuente: http://internetmedicine.com

 

Otra publicaciones interesantes:

3D Systems: Productos para Formación Cardiológica y Planificación Quirúrgica

Un ojo biónico que no necesita el sistema visual completo

 

 

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Microsoft HoloLens, así será la futura formación de médicos | Diagnostrum - [...] El biorreactor Tiny podría salvar vidas lejos de un hospital [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *