Diagnostrum

Simple Mobile Health

3D Systems: Productos para Formación Cardiológica y Planificación Quirúrgica

Posted by on Ene 4, 2016 | 0 comments

3D Systems: Productos para Formación Cardiológica y Planificación Quirúrgica

3D Systems anunció la introducción de nuevos módulos de formación avanzada de cardiología para el simulador ANGIO Mentor ™ VR, junto con una línea de productos: modelos anatómicos cardiovasculares que permiten la visualización de la compleja anatomía cardiovascular.

Durante la última década, los avances en intervención cardiológica han permitido que más pacientes puedan ser tratados con procedimientos mínimamente invasivos de intervención coronaria percutánea (ICP). Con el fin de ofrecer a los cardiólogos adquirir experiencia con el entrenamiento con escenarios de formación avanzada e información más actualizada y técnicas de tratamiento complejas con PCI, 3DS ha desarrollado nuevos ejercicios de entrenamiento para cirugías de oclusión crónica total de coronarias y casos de bifurcaciones coronarias para su uso con su simulador de entrenamiento endovascular ANGIO Mentor . Vea un video de ANGIO Mentor para intervenciones avanzadas de coronarias Simulación aquí.

3D System 1

Advanced Coronary intervention
scenario of chronic totalocclusion
(CTO) using the ANGIO Mentor simulator

Además, los modelos anatómicos cardiovasculares específicos de paciente de la compañía se pueden utilizar para mejorar la planificación en los procedimientos complejos. El servicio de modelado anatómico cardiovascular que ofrece 3D Systems utiliza los datos de imagen de un paciente obtenidos en exploraciones de diagnóstico por imágenes como TC o RM, para diseñar un modelo específico del paciente que puede ser impreso en 3D con una amplia variedad de materiales. Estos modelos son adecuados para su uso como herramientas pre-quirúrgicas de planificación, con fines educativos, y como accesorios de sobremesa para realizar pruebas de instrumentos e implantes.

“Hemos colaborado con 3D Systems para imprimir modelos 3D de cardiopatías congénitas complejas”, dijo Shafkat Anwar, Profesor Adjunto de Pediatría y MD, en la División de Cardiología en el St. Louis Children’s Hospital. “Estos modelos tienen un papel muy importante en el cuidado del paciente, desde la planificación quirúrgica para residentes hasta la educación del paciente / familia. Creo que la impresión 3D es un salto en la evolución de la medicina personalizada, y se espera que puedan mejorar los resultados del paciente. 3D Systems ha sido un socio vital para nosotros en esta iniciativa.”

Los modelos táctiles y a escala real del corazón impresos utilizando la tecnología ColorJet Printing (CJP) de 3D Systems permiten completas ilustraciones de las estructuras cardiacas en 3D y a color, permitiendo visualizar y entender las cardiopatías congénitas complejas de forma más fácil. Al mismo tiempo, un número cada vez mayor de médicos están utilizando modelos translúcidos de los vasos, con coloración selectiva para los depósitos de calcio que están impresos en estereolitografía (SLA) para preparar los procedimientos quirúrgicos y los implantes.

3D System 2

3DS Pediatric Heart Model showing congenital abnormalities

3DS ofrece soluciones digitales que ayudan a los médicos a lograr mejores resultados en los pacientes mediante la integración de la simulación quirúrgica, la formación, la planificación, y la impresión de los modelos anatómicos, instrumentos quirúrgicos y dispositivos médicos.

 

Fuente: http://internetmedicine.com

 

Otras publicaciones que pueden interesarte:

Exoesqueletos portátiles: ¿qué interacciones son posibles?

Investigadores crean un modelo para trasplante construido por impresión 3D

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. El biorreactor Tiny podría salvar vidas lejos de un hospital | Diagnostrum - [...] 3D Systems: Productos para Formación Cardiológica y Planificación Quirúrgica [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *