Diagnostrum

Simple Mobile Health

¿Que le sucede a su cerebro y su cuerpo si no duerme?

Posted by on Dic 22, 2015 | 0 comments

¿Que le sucede a su cerebro y su cuerpo si no duerme?

Le complacerá saber que la ciencia le respalda si quiere una excusa para dormir más. Hay muchos efectos de salud relacionados con la falta de sueño, tanto físicos como psicológicos.

Por lo general, a las personas se les aconseja dedicar siete u ocho horas por la noche para el sueño (a pesar de que esta afirmación ha sido cuestionada). Sin embargo, según una encuesta reciente, más del 40% de los ciudadanos que residen en EE.UU. duermen menos de siete horas.

Parece que es un síntoma derivado del ritmo de la vida moderna, cada vez más acelerado – en 1942, sólo el 3% de las personas en los EE.UU. dormía cinco horas o menos horas; en 2013, esa cifra era del 14%. Hace setenta años, el promedio de horas de sueño de los estadounidenses era de 7,9 horas por noche, hoy en día está alrededor de 6,8 horas. Dicho esto, no podemos descargar toda la culpa en las largas jornadas de trabajo y en el tiempo que dedicamos al uso de nuestros smartphones, ya que otro estudio reciente sugiere que nuestros ancestros realmente dedicaban menos horas a dormir de lo que hacemos ahora.

En cualquier caso, ¿cuáles son las consecuencias que provoca en el cuerpo la privación del sueño? Consulte la siguiente infografía de Business Insider, donde se muestran ocho de los efectos negativos que provocan en su mente y el cuerpo una prolongada falta de sueño.

En cualquier caso, ¿cuáles son las consecuencias que provoca en nuestro cuerpo y nuestra mente la privación del sueño?

 

Resfriados.

Un estudio realizado en 164 personas sanas demostró que aquellos que dormían menos de 5 horas por la noche eran más propensos a sufrir un resfriado que los que dormían 7 horas o más, independientemente de la demografía y el peso.

 

Problemas Digestivos

No dormir puede provocar la aparición de síntomas asociados a enfermedades intestinales inflamatorias, reflujo o acidez. Y lo que es más grave, aumenta el riesgo de desarrollar una de estas enfermedades inflamatorias, como puedes ser la Enfermedad de Crohn y la colitis ulcerativa.

 

Dificultades de aprendizaje

La falta de sueño interfiere con nuestra capacidad para procesar nueva información. Hay estudios que recomiendan retrasar la hora de inicio en las escuelas para ayudar a garantizar una duración suficiente del periodo de sueño.

 

Irritabilidad y cambios de humor

Los estudios demostraron que las perturbaciones e interrupciones resultan más molestas cuando todavía no se ha conciliado el sueño que una vez dormidos.

Falta de sueño Infografía

Imagen: Business Insider

Dolores de cabeza y migrañas

El estudio prueba que la apnea y una mala calidad del sueño tienen una relación directa con la aparición de migrañas y dolores de cabeza.

 

Disminución del deseo sexual

Dormir suficiente es importante para promover un deseo sexual saludable. También parece desempeñar un papel importante en la frecuencia con la que mantenemos relaciones sexuales.

 

Mala visión

La falta de sueño está relacionada con la visión túnel, la visión doble y la ceguera nocturna. Cuanto más tiempo te mantengas despierto mayor es la probabilidad de desarrollar alguno de estos problemas visuales.

 

Aumento de peso

Cuando no hemos dormido lo suficiente, el estudio demostró que, tendemos a picar más entre horas y que escogemos antes alimentos ricos en calorías que otros más ligeros – especialmente importante este aspecto para los niños.

 

Fuente: http://www.iflscience.com

Otras interesantes publicaciones:

Su médico no quiere oír hablar de los datos monitorizados de su actividad física

Gen humano recién evolucionado previene el Alzheimer

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *